Furor por la entrega de entradas a los shows en homenaje a Charly García en el Centro Cultural Kirchner

El artista cumple 70 años y para homenajearlo se organizaron distintos festejos a lo largo del mes. Este sábado se realizaran cuatro conciertos en su honor.

Por Canal26

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 15:05

Charly García, AGENCIA NACharly García

El sábado 23 Charly García cumple 70 años y para homenajearlo la Ciudad de Buenos Aires organizó una serie de festejos durante todo el mes que incluyen todo tipo de actividades, como muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias y que terminarán con cuatro conciertos cuyas entradas comenzaron a entregarse este miércoles en el Centro Cultural Kirchner. 

 

Los espectáculos son gratuitos pero tienen un aforo limitado de 3000 personas, motivo por el que desde el martes 19 fanáticos del artista comenzaron a acampar en la puerta del edificio ubicado en Sarmiento 151 para conseguir los accesos, ya que se entregan de manera presencial y uno por persona.

Más de cien artistas se reunirán para honrar a uno de los grandes referentes del rock nacional. El primer show, del sábado a las 14 estará enfocado en el recorrido de Charly con Sui Generis, Serú Girán y su etapa solista. Se presentarán en el Auditorio Nacional una orquesta integrada por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno y Ignacio Svachka en percusión.

 

En ese mismo escenario pero a las 16, tendrá lugar intérpretes de tango, folklore y jazz como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Álvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli.

A las 18 actuarán una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras. Y se sumarán David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros.

 

Y a las 19.30 seguirá la banda estable acompañada por Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El principe idiota, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charly García (@charlygarcia)

Por otra parte, Fito Páez se presentará a las 20 en el Teatro Colón. Las entradas podrán reservarse a través del WhatsApp del Gobierno de la Ciudad a partir del viernes 22 a las 14 y luego se podrán retirar en el lugar una hora antes del show. Un dato no menor es que todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming para que ningún fanático quede afuera de esta cumbre de grandes artistas.

Notas relacionadas