Harvey Weinstein: empieza nuevo juicio en su contra por 11 cargos de abuso sexual

Más de 80 mujeres lo denunciaron, entre ellas están Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 15:10

Harvey Weinstein. Foto NA.Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual. Foto NA.

El productor de cine Harvey Weinstein tiene 11 cargos de abuso sexual contra mujeres en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre los años 2004 y 2013. Este lunes comienza un nuevo juicio contra él, donde el jurado determinará si es culpable o inocente y durará dos semanas.

Mientras que el juicio puede extenderse por dos meses y en caso de ser declarado culpable, el productor ganador del Oscar por "Shakespeare apasionado" y "Pulp Fiction" podría enfrentar una pena de 140 años, lo que garantizaría que nunca más salga de la cárcel.

Harvey Weinstein. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Absolvieron a Harvey Weinstein de tres cargos por acoso y abuso sexual

Varias actrices reconocidas lo denunciaron

En octubre de 2017 explotaron las denuncias por acoso y abuso sexual contra Weinstein -quien actualmente tiene 70 años-. Más de 80 mujeres, entre las que se destacan figuras como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, quienes contaron que vivieron situaciones desagradables con el productor, que al ser un hombre fuerte de la industria, era casi imposible de llevar a la Justicia.

Sin embargo, él intentó revertir las condenas, pero no solo no pudo, sino que también sumó otra denuncia por agresión sexual a una mujer en Londres, en el año 1996.

Mientras tanto, el excineasta sostiene que los encuentros sexuales con actrices, productoras y trabajadoras de la industria en general fueron consentidos.

Por su parte, su abogado señala las dificultades de probarlos con evidencia forense o "testigos creíbles" por el tiempo que pasó.