La historia de amor de casi 50 años entre César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

Fueron una de las parejas más queridas en el ambiente y la dupla más inolvidable de Telenoche. Se habían casado en el 2003.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 14:44

 César Mascetti y Mónica Cahen. Foto: NA.Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti. Foto: NA.

Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti fueron una dupla inolvidable en Telenoche (noticiero central de canaltrece).Pero además se consolidaron como una de las parejas más queridas y sólidas del ambiente, con una historia de amor de casi cinco décadas.

Alejados de los medios, se dedicaron a su casa de campo en San Pedro, la cual iniciaron en los años 80. Juntos lograron tener plantas de naranjos, rosas, azares y una enorme huerta. "La verdad, nunca nos arrepentimos del cambio", había dicho Mascetti para La Nación.

"Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, dijo. Y ahí se nos bajó el telón", expresó el periodista en aquel entonces.

César Mascetti y Mónica Cahen. Foto: Telam.César Mascetti y Mónica Cahen. Foto: Telam.

Mónica Cahen D'Anvers y Sandra Mihanovich. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Día de la Madre": la emotiva celebración propuesta por Mónica Cahen D'Anvers

Su historia de amor 

Ellos habían admitido que no fue amor a primera vista, sino que apenas se soportaban cuando se conocieron en el noticiero. La primera vez que se vieron fue en el año 1971, ella ya era una periodista consolidada y él estaba empezando su carrera.

En ese momento Cahen estaba casada con Iván Mihanovich, con quien tuvo dos hijas: Vane y Sandra. Luego de un corto camino en la actuación, Mónica volvió a trabajar en el periodismo con el programa "Mónica presenta", y allí se había reencontrado con Mascetti.

"Él me parecía un hombre insoportable", dijo la periodista en la entrevista. "Era muy buen mozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal y lo esperaban a que saliera. Un 7 de junio, Día del Periodista, nos encontramos en una fiesta de Goar Mestre. Sólo sé que cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos", comentó.

Mónica Cahen y César Mascetti. Foto: Minuto Neuquén.Mónica Cahen y César Mascetti. Foto: Minuto Neuquén.

"Si me preguntás, te juro, que no sé por qué. Y es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así", contó Mónica Cahen.

Después de vivir muchos años juntos nos casamos. "¡Veinticinco años vivimos en pecado!, contó Mónica, y agregó: "En 2003, cumplimos las Bodas de Plata, así que aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: '¿No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?'. Y lo hicimos".