La nueva versión de Snoop Dogg: el rapero confesó que dejará de fumar marihuana y dejó en shock a todos

A sus 52 años, el cantante de “Young, Wild & Free” marcó un antes y después luego de su sorpresiva revelación de abandonar una parte que caracterizó su legendaria imagen desde que inició su carrera.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 20:45

Snoop Dogg anunció que dejará de consumir marihuana. Foto Instagram. Snoop Dogg anunció que dejará de consumir marihuana. Foto Instagram.

Snoop Dogg marcó un antes y después en su carrera luego de hacer una inédita revelación. El rapero anunció a través de su cuenta de Instagram que tomó la decisión de dejar de fumar marihuana para siempre, práctica que caracterizaba su legendaria imagen a nivel mundial desde los inicios de su carrera. La decisión fue tomada tras una profunda reflexión y consultas con su familia, y dejó en shock a sus seguidores, quienes llenaron la publicación de comentarios y teorías.

“Después de mucha consideración y conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar”, escribió Snoop Dogg, “Por favor, respeten mi privacidad en este momento”. La publicación estuvo firmada por él y diseñada especialmente para anunciar la noticia, que, tomó por sorpresa a todos sus fanáticos. A su vez, la acompañó con la frase “Estoy dejando de fumar”, transmitiendo una seriedad que llevó a muchos a no dudar de la legitimidad de la confesión.

Sin embargo, varios se niegan a creer esto y no pueden concebirlo “limpio”. En un intento por comprender la decisión del intérprete de “Young, Wild & Free”, sus seguidores expresaron su sorpresa en los comentarios. Algunos especularon que el rapero podría estar optando por consumir comestibles en lugar de fumar, con el objetivo de mantener sus pulmones libres de humo

La sorpresiva publicación de Snoop Dogg. Foto Instagram. La sorpresiva publicación de Snoop Dogg. Foto Instagram.

Otros aseguran que “el mundo ha terminado” a raíz de la noticia y le preguntaron si había sido hackeado o si se trata de una broma del “Día de los inocentes”. Sin embargo, la rapera Queen Latifah y un gran grupo aplaudieron su valiente decisión, señalando que “ya no se puede confiar en la marihuana por estos días” y que sabían que “era un hombre inteligente”.

Consumo legal de cannabis en Alemania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Consejo Federal de Alemania aprobó una ley que legaliza el consumo parcial de cannabis

Las especulaciones que surgieron

También, muchos apuntaron que la decisión de Snoop Dogg está relacionada con temas de salud. En un intento por calmar las aguas, un fanático dio una explicación sobre un posible panorama: “Solo porque deje de fumar no significa que ya no se esté drogando. Hay muchas maneras seguras como comer. Y si está renunciando a todo por completo, respeten las decisiones del hombre. Está bien, dejen que se recupere bien de salud si ese es el problema”.

Curiosamente, el cantante anteriormente también había tomado la decisión de dejar de fumar. En el lanzamiento de su sexto álbum “Paid tha Cost to Be da Bo$$” en 2002, el rapero anunció su retiro temporal del consumo de marihuana. Sin embargo, este periodo sabático fue efímero, ya que poco después se reinventó como Snoop Lion y volvió a abrazar su relación con la ganja. En una entrevista de esa época, explicó que simplemente no podía abandonar la hierba.

Snoop Dogg. Foto Instagram. Snoop Dogg. Foto Instagram.

Por su parte, los fanáticos están a la expectativa en cuanto a la firmeza de su decisión, especialmente considerando su reciente publicación de una imagen de un cenicero repleto de colillas, lo que generó especulaciones sobre si esta decisión es genuina o si, tal vez, el rapero se está preparando para un proceso de desintoxicación.

Hace apenas un mes, el cantante británico Ed Sheeran compartió que tuvo la oportunidad de fumar marihuana con el icónico rapero en el backstage de uno de sus conciertos en Australia, ya que fue a verlo en calidad de fan. “Dios, recuerdo que lo miré y pensaba: ‘No veo nada ahora mismo’”, relató Sheeran.

Snoop Dogg con Ed Sheeran. Foto: Instagram/teddysphotos Snoop Dogg con Ed Sheeran. Foto: Instagram/teddysphotos

Dos toneladas de marihuana abandonadas al costado de la ruta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Misiones: hallaron más de dos toneladas de marihuana dentro de camionetas abandonadas en la ruta

Una cifra impactante de cigarrillos de marihuana

En California, el uso recreativo de la marihuana es legal, y es precisamente donde vive la legendaria estrella del rap. Una de las empleadas de Dogg reveló que había hecho más de 450.000 cigarrillos de marihuana para Snoop Dogg desde 2016, una cifra realmente impactante. 

Además, el artista de rap incluso posee su propia plataforma llamada ‘Merry Jane’, una web que sirve como una fuente de información para todos los interesados en la marihuana, dirigida tanto hacia el fumador ocasional como al fumador diario.

Quizás es el inicio de una etapa de desintoxicación para Snoop Dogg, y podría marcar el final de una era para el rapero, cuya identidad artística estuvo desde siempre ligada al consumo de marihuana.