"Le hice un torniquete": el crudo relato de Soledad Silveyra sobre la vez que evitó que su mamá se quitara la vida

La actriz vivió una infancia muy dura. Su mamá finalmente se quitó la vida a los 52 años.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 08:28

La desgarradora historia de Soledad Silveyra. Foto: captura Telefe. La desgarradora historia de Soledad Silveyra. Foto: captura Telefe.

Soledad Silveyra fue invitada al programa "PH: Podemos hablar" este sábado y reveló cómo hizo para que su madre no se quitara la vida en una oportunidad, pese a que después se terminó suicidando a los 52 años.

“Tenía una mamá muy adicta a las pastillas, para acostarse, para dormir, para comer, para no comer, para todo, y siempre intentaba suicidarse mamá”, comenzó diciendo.

Luego contó cómo impidió el suicidio en una ocasión: “Teníamos un cuaderno en donde vos calcabas, entonces teníamos primeros auxilios, entonces yo miraba siempre primeros auxilios, y ahí veo cómo se hace un torniquete por si alguien se corta”. “Yo tenía 7-8 años. Le hice un torniquete con un cinturón y fui a la Cruz Azul, que estaba a la vuelta de casa”, agregó la actriz sobre el momento crítico de su madre. Y explicó: “Me pasó varias veces, pero la viaja zafaba, hasta que no zafó más y se suicidó a los 52 años”.

El relato de Soledad Silveyra. Video: Telefe.

Me enseñó mucho y la tengo en mi mesa de luz siempre a mamá, y gracias a Dios pude perdonar, que lo más lindo que hay es cuando uno perdona de verdad”, agregó sobre los recuerdos positivos de su madre.

Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano. Foto: archivo

Te puede interesar:

Vuelve Gran Hermano: ¿quiénes fueron los ganadores de cada edición del programa?

Una infancia dura

En el año 2021, en el mismo programa, Soledad Silveyra decidió revelar otros detalles sobre la muerte de su mamá que conmovieron a todos los presentes.

Después de que el conductor Andy Kusnetzoff le pida a sus invitados pasar al frente "quienes habían tenido pruebas duras para superar en su infancia y adolescencia", la actriz avanzó y anticipó lo que iba a contar.

Soledad Silveyra en Podemos Hablar en el año 2021. Video: Telefe.

“Cuando uno tiene una infancia que no está contenida, que la mamá se quiere suicidar todo el tiempo, es muy difícil”, expresó. “Es muy difícil soportar el dolor del otro y entender por qué no puede. ¿Cómo no va a poder si me tiene que criar? No pudo”, agregó.

Luego, Soledad recordó: “Uno puede hacer mucho psicoanálisis, pero son heridas que quedan y te marcan. Desde que nací pasó esto. Para que te des una idea, fui sola a los seis años a la Cruz Azul porque mamá se cortó las venas. No me dieron bolilla, fui a casa, le hice un torniquete y al rato llegó una médica que me había visto. Es decir, que he pasado miles”.

El relato de Soledad Silveyra en el año 2021. Foto: captura. El relato de Soledad Silveyra en el año 2021. Foto: captura.

“La historia de mi hermano y de mi mamá es muy fuerte. Es verdad. Mi mamá lo quiso matar, es así. Mi hermano pegó un salto, pensó que lo había matado, dio vuelta el arma y se mató ella”, agregó sobre la dura historia de vida que tiene.

Contención e información para problemáticas de salud mental las 24 horas y desde cualquier punto del país: 0800 999 0091.