''Nos decía que no aguantaba más'': el conmovedor relato de las amigas de Silvina Luna

A su vez, confesaron que la modelo padecía dolores físicos muy fuertes y a menudo se preguntaba por qué tenía que estar viviendo con eso.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 21:34

Silvina Luna. Silvina Luna.

A un día de la muerte de Silvina Luna, el país sigue conmovido. Eugenia y Analía, quienes eran sus mejores amigas, relataron cómo fueron los últimos minutos de vida de la modelo y la dura decisión de la familia de terminar con la asistencia que la mantenía viva.

Al aire de A la Barbarossa (Telefe), primero Eugenia dio detalles de las últimas semanas de la actriz: “Poco a poco la íbamos viendo mal, aunque nos decía que estaba bien porque no quería preocuparnos, pero le costaba también abrirse a contar lo que le pasaba”.

La conductora del programa, Georgina Barbarossa, le preguntó sobre el estado de Luna y ahí fue cuando la entrevistada se quebró al recordar los dolores físicos que padeció su amiga en el último tiempo y se disculpó: “Perdón, pero es que era muy fuerte verla así... con lo poco que podía hablar nos decía que no aguantaba más, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando eso”.

Silvina Luna. Foto: Instagram. Silvina Luna. Foto: Instagram.

A su vez, añadió: “Lo de Silvi es triste porque sabemos de las ganas que tenía de vivir. Dio todo, puso toda su fuerza para salir adelante, estuvimos en el día a día con ella y era muy doloroso verla sufrir porque no podíamos hacer nada para ayudarla”.

La amiga de Silvina Luna confesó: “Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco”. También indicó que Luna hablaba mucho con sus amigos y les pedía que no dejaran solo a Ezequiel, su hermano. Eugenia expresó que a la actriz le costaba muchísimo moverse y que “veía películas, escuchaba Luis Miguel y grabaciones de meditación”.

Después tomó la palabra Analía, quien dijo con mucha tristeza: “Fue terrible ver su agonía y los momentos que tenía de lucidez verse en un cuerpo que no le funcionaba, la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí fue tremendo”.

Con la voz quebrada, confesó: “Me llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo y acompañarla en ese momento fue de un dolor inmenso”.

Cinthia Fernández y Silvina Luna.

Te puede interesar:

El sentido posteo de Cinthia Fernández por el cumpleaños de Silvina Luna: "El ángel de los ojos más preciosos"

La triste despedida de Silvina Luna 

Por último, hablaron del fuerte dolor cuando los médicos desconectaron a la actriz, la mujer reveló: “Su despedida fue hermosa dentro de todo el dolor que sentimos porque estuvo rodeada de todos sus amigos y de su hermano”.

Silvina Luna internada. Foto: NA. Silvina Luna internada. Foto: NA.

“Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, agarrándonos de las manos y diciéndole que estaba todo bien... De a poquito le fueron sacando las asistencias y así se fue apagando”, agregó sobre los últimos minutos de vida de la ex Gran Hermano.

Otra cosa que contó la amiga fue que Silvina no miraba programas de actualidad y tampoco se enteró de la muerte de Mariano Caprarola, el pasado 17 de agosto.

“En el último tiempo nombraba mucho a sus papás, decía que la llamaban y que la estaban esperando”, señaló Eugenia. Para cerrar la entrevista, la mujer contó uno de los últimos anhelos antes que su estado de salud empeorara. “Llegó a pensar en subrogar un vientre para fecundar esos óvulos que se sacó cuando todavía tenía salud”, concluyó.

Notas relacionadas