Para cortar la espera: series y documentales para mirar antes del Mundial de Qatar

El furor y la emoción por la Copa del Mundo es parte la industria audiovisual tanto en la TV abierta como en el mundo del streaming.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 15:00

Sean Eternos, serie. Foto: Netflix.Sean Eternos, serie. Foto: Netflix.

Falta muy poco para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y el clima futbolero no solo se vive en las calles y en las redes sociales, sino que también está en la industria audiovisual, con series y documentales.

Los contenidos tratan desde la organización de la competencia, su historia y los principales jugadores que son parte con la Selección argentina como protagonista. Por otro lado, también está el toque femnino con las mujeres que acompañan a los jugadores de la Scaloneta para que la cuenta regresiva sea más rápida.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Sean eternos: campeones de América

La miniserie documental dirigida por Juan Baldana muestra la gran hazaña del seleccionado argentino que, con Lionel Messi al frente, levantó la Copa América en el Maracaná después de 28 años sin ganarla.

Incluye entrevistas con Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez, Sergio "Kun" Agüero y Emiliano "Dibu" Martínez, entre otras figuras del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Encontrá más vídeos

En los tres capítulos se muestra la unión del grupo, más allá de lo futbolístico. Está disponible en Netflix y también podrá verse por El Nueve el jueves 17 y el jueves 24 de noviembre a las 22 h.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Selección Argentina, la serie

La serie está disponible en la plataforma Prime Video desde el pasado 10 de julio, en el primer aniversario del triunfo de la Scaloneta en la Copa América disputada en Brasil.

Encontrá más vídeos

Con la dirección de Sebastián Dietsch, se muestra cómo se armó el equipo argentino con la llegada de Lionel Scaloni, con jugadores que tienen una larga trayectoria vistiendo la camiseta celesta y blanca y con nuevas incorporaciones que lograron la clasificación para la Copa del Mundo.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Rumbo a Catar

Se trata de una serie de especiales de la TV Pública, que no solo se puede ver en la televisión, sino que también está disponible en la cuenta de YouTube del canal.

Encontrá más vídeos

El proyecto ofrece un repaso del recorrido de la Selección de cara al mundial, la preparación del resto de los equipos y notas que recorren toda la pasión mundialista del país de la mano de un equipo de periodistas.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

La era Scaloni

Otra serie documental de la TV Pública. Aborda la vida personal y profesional del DT de la Selección Argentina con testimonios y material de archivo.

Encontrá más vídeos

A lo largo de 4 episodios que parten desde la desilusión del Mundial de Rusia 2018 a la clasificación para Qatar 2022, pasando por la Copa América y la ilusión de ganar el título de un país entero.

Blink 182 en Argentina. Foto: Instagram LollapaloozaAr.

Te puede interesar:

Lollapalooza Argentina 2024: el divertido guiño de Blink-182 referido a Qatar 2022

Capitanes

Se trata de una producción de FIFA para Netflix, que muestra la preparación física y psicológica de seis capitanes y sus respectivos equipos de cara a la Copa del Mundo.

"Capitanes", tráiler. Video: YouTube FIFA.

Luka Modric, de Croacia; Thiago Silva, de Brasil; Andre Blake, de Jamaica; Hassan Maatouk, de Líbano; Brian Kaltack, de Vanuatu; y Pierre Emerick Aubameyang, de Gabón, son los elegidos para protagonizar la primera temporada. Se espera que en el año 2023 se estrenen más capítulos en la plataforma.

Yésica Frías y Exequiel Palacios. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

La exesposa de Exequiel Palacios puso a la venta la medalla de campeón del mundo

Los hombres que vendieron la Copa del Mundo

La miniserie cuenta con dos capítulos y está disponible en la plataforma HBO Max. Se trata de una producción de Discovery que investiga la elección de Qatar como país anfitrión en uno de los eventos más importantes del mundo.

Encontrá más vídeos

Corrupción, favoritismo y sobornos son algunos de los temas polémicos que están presentes en la historia.

Abrazo de Lionel Messi y Ángel Di María tras la final del Mundial Qatar 2022. Foto: NA.

Te puede interesar:

Se conoció una charla íntima entre Messi y Di María tras ganar el Mundial de Qatar

FIFA Uncovered

La docuserie de cuatro episodios muestra las disputas, controversias y los intereses que exceden al deporte detrás de la organización de un mundial de fútbol.

Encontrá más vídeos

También hace un especial hincapié en que los problemas de la FIFA comenzaron hace mucho tiempo. Ya está disponible en la plataforma de Netflix.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

"Es para toda la vida": Kolo Muani volvió a recordar la histórica atajada de "Dibu" Martínez en Qatar 2022

Mujeres de la Selección

Este proyecto se trata de un especial de Telefe que se emite los domingos a las 10.45 h, aunque también puede verse en YouTube.

Encontrá más vídeos

Cada capítulo muestra como Jésica Cirio viaja a distintos puntos del mundo para conocer a las parejas de los jugadores del equipo argentino, sus familias, sus estilos de vida y cómo palpitan la Copa del Mundo.

Notas relacionadas