Piden elevar a juicio oral a Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate, expaciente suyo

El doctor está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte del empresario.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 16:07

Aníbal Lotocki fue detenido hace dos semanas. Foto: NA. Aníbal Lotocki sigue detenido. Foto: NA.

La Fiscalía que se encuentra a cargo de la investigación de la muerte de Cristian Zárate, el empresario que falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente por Aníbal Lotocki, pidió elevar a juicio al médico, quien está detenido hace dos semanas.

Lotocki está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, quien murió el 16 de abril de 2021, en el centro médico denominado CEMECO, en el barrio porteño de Caballito.

Ahora, el fiscal Pablo Recchini, le pipió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, la elevación a juicio de la investigación seguida contra el polémico doctor.

Las primeras fotos de Lotocki detenido. Foto: Policía Federal Argentina. Las primeras fotos de Lotocki detenido. Foto: Policía Federal Argentina.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

A juicio por alterar la historia clínica

Además, el fiscal también pidió que Aníbal Lotocki vaya a juicio por haber alterado la historia clínica de Zárate, dado que el protocolo quirúrgico en cuestión “fue elaborado después de la muerte del paciente el 16 de abril de 2021, conteniendo información inexistente o falsa”.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que “Lotocki llevó adelante la cirugía de Rodolfo Cristian Zárate a pesar de conocer los serios riesgos de ocasionar su muerte y confió en que la misma no se produciría a tal punto que no hizo nada para evitarlo, omitiendo empecinada, consciente y voluntariamente poner en práctica todas aquellas acciones que evitasen el resultado, ignorando todas y cada una de las pautas de alarma que surgían de modo evidente desde antes de iniciar el acto quirúrgico hasta producido finalmente el fallecimiento”.

Notas relacionadas