"Quiere saber las leyes": el abogado de L-Gante contó que el cantante está "ansioso" por salir de la cárcel y desea estudiar derecho

Juan Pablo Merlo afirmó que ve a su cliente "más aplicado" y que cuenta los días para su excarcelación

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 20:54

L-Gante, músico. Foto: Télam L-Gante quiere estudiar derecho. Foto: Télam.

Desde hace ya un mes L-Gante se encuentra detenido acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Durante todo ese tiempo, el cantante de cumbia 420 cambió a Alejandro Cipolla como su abogado y de abogado y pasó a ser representado por Juan Pablo Merlo.

Fue el flamante letrado quien, en las últimas, horas habló de la situación judicial y del presente del músico, quien permanece detenido en la DDI de Quilmes, y que tiene un curioso objetivo de cara a su posible excarcelación.

Merlo, nuevo abogado de L-Gante. FotoNA. Juan Pablo Merlo, nuevo abogado de L-Gante. Foto: NA.

Al aire de A la tarde, el abogado aseguró que notó muchos cambios en su cliente durante el mes de detención. "Lo veo pensando de otra manera. Me manifestó que está pensando en estudiar, más aplacado. Me parece que este tiempo que ha estado solo le sirve para reflexionar un montón de cosas", afirmó.

Luego, soltó una declaración que sorprendió a propios y extraños, ya que Merlo comentó que L-Gante quiere estudiar derecho: "Quiere saber las leyes. Está muy bien y me pongo a disposición. Todo lo que sea para beneficio y para salir para adelante está bueno", concluyó.

Juan Pablo Merlo habló sobre la actualidad de L-Gante. Video: A la Tarde.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

El abogado de L-Gante habló sobre el estado de ánimo del músico 

Al ser consultado sobre los ánimos de L-Gante a un mes de su detención, el abogado del cantante respondió: "Estamos 24/7 trabajando todo el equipo. La madre sabe todo lo que hacemos y ella es la que está al frente de todo. Nosotros estamos hombro a hombro trabajando con ella y con Elián. Él está como un detenido más esperando ansioso el resultado".

"Él está esperando porque yo le explico que los tiempos procesales, que dependemos de la cámara", sostuvo, y señaló que su cliente "marca en la pared con rayitas, va haciendo los cuadraditos del truco y hoy me decía ‘Marqué el último cuadradito’". 

L-Gante. Foto: NA.

Te puede interesar:

Denunciaron a L-Gante por correr supuestas "picadas" con su auto en La Plata

Cómo sigue la situación judicial de L-Gante

En diálogo con Karina Mazzocco, Juan Pablo Merlo aseguró que está "esperando la resolución de la Sala 1 de Mercedes, de la Cámara", aunque aseguró creer que "próximamente se van a expedir y Elián recobraría la libertad. Sabemos que el Juez de Garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya dio la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva".

"Ellos tienen tiempo, pero nosotros que litigamos continuamente en Mercedes, sabemos que la Cámara 1 es muy expeditiva y se fijan en todos los detalles. Son tres jueces que revisan el fallo y todas las pruebas que hay en el expediente para después de eso resolver", concluyó.

Notas relacionadas