Tristeza en el mundo de la música: murió Colin Petersen, el primer baterista de los Bee Gees

El músico tenía 78 años. Participó de éxitos de la banda como “I Started a Joke” , “To Love Somebody” y “I Just Gotta Get a Message to You”.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2024 - 08:43

Colin Petersen, primer baterista de los Bee Gees. Foto: Archivo. Colin Petersen, primer baterista de los Bee Gees. Foto: Archivo.

El primer baterista de la banda australiana Bee Gees, Colin Petersen, murió este lunes a los 78 años de edad, una noticia que golpeó al mundo musical y que fue anunciada a través de las redes sociales. Por el momento, se desconocen los motivos de su deceso.

Petersen se había unido a los Bee Gees en 1966, y se convirtió en el primer integrante de ellos por fuera de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, los icónicos miembros fundadores de la banda. 

El grupo original de los Bee Gees. Foto: Archivo. El grupo original de los Bee Gees. Foto: Archivo.

Tuvo gran incidencia en los grandes éxitos del grupo musical de sus primeros meses, ya que su partida del mismo se dio en 1969, año en el que fue despedido.

Lia Crucet y su hija Karina. Foto: Instagram/@crucetkarinaok.

Te puede interesar:

"Antes de despedirse": la hija de Lía Crucet compartió su última foto con la cantante en el hospital

La influencia de Petersen en los Bee Gees

La noticia de la muerte de Petersen se dio a conocer a través de Best of The Bee Gees, la cuenta de Faceebok del grupo. 

En su trayectoria, Petersen fue partícipe de canciones icónicas y reconocidas del grupo como “I Started a Joke”, “To Love Somebody” y “I Just Gotta Get a Message to You”.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin ‘Smiley’ Petersen. Enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No estamos seguros de cómo podemos seguir adelante sin su brillante sonrisa y su profunda amistad. Te amamos, Col. Descansa en paz”, escribieron para despedir al músico.

Los primeros años de Petersen en el mundo del entretenimiento incluyeron su incursión como actor infantil, en donde logró popularizarse en películas como Smiley y The Scamp.

Encontrá más vídeos

Pero el pico de su fama llegó con su incursión en los Bee Gees, en donde consiguió un récord de ventas con más de 22 millones de copias de sus canciones.

Petersen tenía dos hijos, Jamie y Ben. Había nacido en Quuensland, Australia, el 24 de marzo de 1946. Fue miembro también de las bandas Steve and the Board y Humpy Bong. Su reemplazo de los Bee Gees fue llevado a cabo por el baterista de Pentangle, Terry Cox. 

Notas relacionadas