Adiós a las polillas: cinco consejos caseros para eliminarlas de tu armario y evitar que dañen tu ropa

Los insectos voladores, que suelen depositar entre 1000 y 1500 larvas, tienen como lugar preferido el placard de las personas. Conocé las sugerencias para alejarlas de manera definitiva.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 19:40

Polilla. Foto: Unsplash. Polilla. Foto: Unsplash.

Los insectos afectan a las personas de muchas maneras diferentes. Sin embargo, existen unos que dañan directamente a la indumentaria de las personas: las polillas, que se cuelan dentro del armario y llenan de agujeros la ropa.

Además de agujerar algodón y alfombras, las polillas suelen alimentarse de lana, seda y cachemir. Por estos motivos, es posible encontrarlas dentro de nuestro placard, ya que están en lugares oscuros y tranquilos.

Polilla. Foto: Unsplash. Polilla. Foto: Unsplash.

¿El motivo? Un lugar propicio para depositar sus larvas, que son entre 1000 y 1500, y están todas juntas en el fondo del ropero y algún cajón de ropa.

Cinco consejos para eliminar las polillas

Para evitar que dichos insectos se coman toda tu ropa y eliminarlas de manera definitiva de tu armario, es necesario seguir estas recomendaciones:

Guardar la ropa con cuidado: cuando cambie la temporada y sepas que hay abrigos que no vas a volver a usar hasta el próximo invierno, tenés que guardarlas en bolsas al vacío.

Lavar bien las prendas: la transpiración y las manchas atraen a las polillas, es por eso que se recomienda no dejar ropa sucia en el armario.

Polilla. Foto: Unsplash. Polilla. Foto: Unsplash.

Mantener el placard ventilado: es importante ventilar de manera regular el plarcard, ya que de esta forma evitarás que se acumule humedad, calor o moho.

Rociar las prendas con lavanda: podés armar un repelente natural con aceite de lavanda y agua para rociar en la alfombra o en las prendas de ropa y así evitar que aparezcan las polillas.

Utilizar repelente: poner anillas de madera de cedro dentro del armario, el cual puede funcionar como repelente natural para las polillas.

Notas relacionadas