Alerta amarilla: cuáles son las nueves provincias que podrían sufrir fuertes ráfagas y tormentas

El pronóstico anticipó una abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 100mm. Conocé las recomendaciones.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 20:10

Alerta amarilla; tormentas y ráfagas. Foto: NA. Alerta amarilla; tormentas y ráfagas. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este lunes alertas de nivel amarillo por tormentas para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

El alerta amarillo rige para todo el territorio de Corrientes, Misiones, Tucumán y Jujuy, norte, centro y oeste de Entre Ríos, centro, norte, este y oeste de Santa Fe, este, centro y sur de Chaco, norte, centro y oeste de Santiago del Estero, norte, centro y sur de Salta.

Alerta amarilla para el lunes 26 de febrero de 2024. Foto: X @SMN_Argentina. Alerta amarilla para el lunes 26 de febrero de 2024. Foto: X @SMN_Argentina.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

La definición de alerta. Foto: X @SMN_Argentina. La definición de alerta. Foto: X @SMN_Argentina.

Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

El pronóstico para el martes y miércoles

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 21 grados de mínima y 28 de máxima.

Mientras tanto, el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado y una temperatura de entre 22 y 29 grados.

Notas relacionadas