Carnaval: así funcionan este lunes y martes los servicios por el feriado

Rige un cronograma distinto para hospitales y cementerios, entre otros. En qué horarios pasa el camión recolector de residuos. Lo que hay que saber.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 09:48

Feriado en Buenos Aires, NACalles desiertas por feriados de carnaval. Foto: NA.

Por el feriado de carnaval, algunos servicios de la Ciudad de Buenos Aires cambiarán su cronograma y otros no estarán en funcionamiento. Además, otros mantendrán los horarios habituales como el servicio de recolección de basura.

Según dejó conocer la página oficial del gobierno porteño, los hospitales atenderán las guardias y el SAME, mientras que no habrá turnos programados. Las Unidades Febriles para la atención del Covid también estarán habilitadas. Sin embargo, no será posible vacunarse contra este virus, ya que los vacunatorios estarán cerrados.

Por otra parte, los crematorios de los cementerios de Flores, Recoleta y Chacarita funcionarán en horario restringido. Los ingresos de fallecidos se pueden hacer desde las 7:30 H hasta las 14 H y la última inhumación podrá tener lugar a las 13:30 H.

Además, no se podrán hacer trámites administrativos ya que las sedes comunales y el Registro Civil estarán cerradas. Este último, sin embargo, tendrá habilitada una guardia de defunciones de 8 H a 12:30 H. Por otra parte, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas también permanecerán con las puertas cerradas al público.

Carnaval. Foto: Télam.Celebración del carnaval. Foto: Télam.

Feriado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Se termina el finde XXL: ¿cuándo es el próximo feriado?

Situación de estacionamiento en la ciudad y tráfico

En las zonas donde no se puede estacionar de 7 a 21 H los días hábiles, en esta ocasión estará permitido dejar el auto, sean calles o avenidas. Sin embargo, en los lugares donde la prohibición dura las 24 horas, sigue rigiendo durante el feriado. Esto incluye rampas, paradas de colectivo, veredas, espacios que están reservados para clínicas, hospitales y personas con discapacidad, y espacios de carga y descarga. Por otra parte, no será vigilado el estacionamiento medido.

Por otra parte, quienes decidieron viajar durante el fin de semana deben saber que los peajes tendrán un funcionamiento habitual, tomando los horarios de fin de semana. Por esto, se considerará hora pico de 11 a 15 H en sentido Provincia y de 17 a 21 H en sentido Capital.

Notas relacionadas