Cómo estará el clima durante el fin de semana de Carnaval

A pesar de la sorprendente ola de frío, el pronóstico indica que regresan las temperaturas cálidas.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 11:26

Luego del frío regresa el clima cálido al paísRegresarán las temperaturas cálidas. Foto: Marcelo Capece. NA.

Después de un calor sofocante llegó un frío increíble al país. Y junto a los cambios extremos de temperaturas se acerca el fin de semana extra largo por Carnaval y por supuesto, los principales lugares turísticos esperan la llegada de cientos de personas. 

Temporal de frío. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Alerta en Honduras por temporal frío y lluvias intensas que provocaron destrozos

El clima en principales puntos turísticos

La novedad es que el frío no se queda por mucho tiempo: se espera que en las próximas horas se de un aumento en la temperatura y, en algunos lugares, superará los 30 grados y con sol. Para Mar del Plata y gran parte de la Costa Atlántica las mejores recién se verán reflejadas el domingo, con mínima de 11 grados y máxima de 24. 

En Capital Federal las mínimas serán bajas, pero desde el sábado las máximas superarán los 22 grados y el lunes estarán por arriba de los 30. Además, no se esperan lluvias en los cuatro días lo que es bueno para disfrutar de actividades al aire libre.

Para Córdoba la situación será similar a la de Capital Federal ya que las temperaturas rondarán el mismo valor y la nubosidad será variable.

Bariloche tendrá mínimas abajo de los 10 grados, pero durante el transcurso de la tarde del viernes habrá un marcado aumento de la temperatura donde las máximas alcanzarán los 23 y 25 grados.

Salta, vacaciones de invierno. Foto: NA.Salta. Foto NA.

En Salta recién habrá mejorías el sábado por la tarde ya que hasta la mañana se esperan lluvias y viento. Finalmente, cuando el sol diga presente la temperatura alcanzará los 25 grados todo el fin de semana.

La zona cercana a Corrientes será la que más calor tendrá del país. Aunque es un pronóstico negativo por la sequía, las máximas superarán los 35 grados y hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvias el lunes por la noche. 

Notas relacionadas