Derrumbe en Floresta: suspendieron búsqueda de la mujer desaparecida por peligro de un mayor desplome

El derrumbe reportado en la madrugada del miércoles causó la muerte de un hombre de 19 años y una niña de 12.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 22:00

Derrumbe en Floresta, operativo rescate. Foto: NADerrumbe en Floresta, operativo rescate. Foto: NA.

La búsqueda de una mujer de 72 años bajo los escombros de una estructura derrumbada en el barrio porteño de Floresta fue suspendida debido al peligro de nuevos colapsos.

"La estructura está tan endeble que el solo hecho de estar parado dentro de la zona de impacto hace que sea un riesgo de vida", dijo Rodolfo Goy, del Grupo Especial de Rescate de la Policía porteña a Télam, en las cercanías del inmueble tipo PH situado en la Avenida Rivadavia 8758.

El derrumbe reportado en la madrugada del miércoles causó la muerte de un hombre de 19 años y una niña de 12, mientras que otras 15 personas fueron trasladadas a hospitales.

Derrumbe en una vivienda de dos pisos en el barrio porteño de Floresta. NAEl personal realizando las tareas durante el día. Foto: NA.

Los especialistas de la Guardia de Auxilio evaluarán las condiciones mientras se gestiona maquinaria pesada para realizar una demolición parcial.

"En las condiciones de un derrumbe se evita trabajar de noche por la complejidad y la poca visibilidad. Hemos trabajado hasta el último momento con los perros para ver, certificar que sea esa zona (donde se encontraría la mujer), a ver si podíamos localizarla. Y se empezaron a caer algunos ladrillos, un escombro. Decidimos, inmediatamente luego de eso, cesar la búsqueda y replantearnos por ahí en garantizar la seguridad del personal".

Clausuran un edificio por riesgo de derrumbe en Floresta. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Clausuraron un edificio por peligro de colapso a solo 40 metros del derrumbe en Floresta

Víctimas fatales y lo que se sabe del derrumbe

Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12), mientras durante todo el día se buscó a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que tuvo lugar durante la madrugada.

Derrumbe en Floresta, operativo rescate. Foto: NAOperativo en la zona. Foto: NA.

El derrumbe de la vivienda se produjo en un inmueble en el que vivían "al menos 30 familias, y unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Tras el derrumbe, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.

A su vez, 54 personas que habían sido trasladadas a paradores porteños para pasar el resto de la noche decidieron retirarse del lugar y volver al edificio en la Avenida Rivadavia para reclamar una respuesta del Gobierno de la Ciudad e intentar recuperar sus pertenencias, según contaron los vecinos a Télam.