Diez empresas argentinas aparecieron en el ranking de las mejores empresas del mundo para trabajar

La lista elaborada anualmente muestra un buen porcentaje de firmas que operan en nuestro país.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 14:43

Hilton. Foto: Unsplash. Hilton. Foto: Unsplash.

El ranking que se elabora cada año y muestra los mejores sitios para trabajar muestra a Argentina en un buen lugar, ya que diez de las 25 empresas principales operan en nuestro país. Se trata de la lista "Great Place to Work" (Mejores lugares para trabajar) y cada publicación genera interés.

El podio está formado por Hilton, DHL y Cisco, de las cuales las dos primeras mencionadas tienen sucursales en Argentina. La firma líder de la lista escaló una posición con respecto al 2022, ya que había quedado en segundo lugar. Lo cierto es que las dos primeras ubicaciones se enrocaron, con DHL bajando al segundo lugar.

Empleados, oficina, trabajo. Foto:Unsplash Empleados, oficina, trabajo. Foto:Unsplash

Las diez mejores a nivel mundial se completan con la aparición de AbbVie, Teleperformance, Deloitte, Salesforce, Stryker, Cadence y Accenture. Dentro de ese "top ten", hay actividad en Argentina en un total de siete compañías.

Además, las que tienen actividad local y forman parte del ranking del "Great Place To Work" son Abbvie (4), Teleperformance (5), Salesforce (7), Accenture (10), SC Johnson (11), SAP (15), Dow (17) y EY (22). Un buen indicio es que de las diez que trabajan en el país, seis ocupan los lugares más destacados del prestigioso listado.

PYMES, puestos de trabajo, empleo, NA

Te puede interesar:

El empleo registrado volvió a caer y alcanzó en febrero la mayor baja para ese mes desde 2002

Ranking "Great Place to Work": ¿Cómo se puntúa?

En primer lugar, hay diversos requisitos a cumplir para aparecer dentro de la lista. Por ejemplo, estar en cinco de los rankings de las diferentes regiones a nivel mundial, además de tener un mínimo de 5.000 empleados y que haya, como mínimo, un 40% de personal que estén trabajando en sitios que no sean su sede principal.

¿Cuántos días de trabajo se necesitan para pagar el alquiler?. Foto: Unsplash Trabajo. Foto: Unsplash

Además, para formar parte es necesario tener un índice de satisfacción por parte de sus empleados de un porcentaje cercano al 90%. Esto escaló un 4% con respecto al 2022, lo que también subió la dificultad para ingresar en el listado. 

Lo que es juzgado para formar parte del ranking es la Credibilidad, Camaradería, Equidad, Respeto y Orgullo.

Notas relacionadas