El clima para Nochebuena y Navidad en todo el país

Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central del país, pero se incrementará la intensidad del viento.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 11:22

Mesas navideñas. Foto: NA¿Mesa adentro o afuera?. Foto: NA.

El clima estará inestable durante Nochebuena y Navidad en varias provincias por el avance de "un frente frío" desde el centro hacia el norte del país que provocará un descenso de temperatura y un incremento del viento, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Navidad de este año se caracterizará por no ser tan calurosa, con temperaturas máximas de entre 18 y 22 grados en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 en el resto del país, a excepción del norte del Litoral y Formosa que registrarán marcas térmicas superiores a los 32.

Esto se debe a que un frente frío avanza desde el centro hacia el norte del país, provocando lluvias y tormentas, según el organismo nacional.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Nochebuena y Navidad

Para este sábado 24, las precipitaciones "afectarán gran parte del centro y norte argentino", detalló el SMN a través de un comunicado.

Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central del país, pero se incrementará la intensidad del viento.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la mañana del sábado comenzó con unos 18 grados y chaparrones, mientras que durante la tarde y la noche el cielo estará nublado y la temperatura alcanzará una máxima de 26 grados.

Para el domingo de Navidad se prevé una mejora del clima, con un cielo mayormente nublado en las primeras horas del día y una mínima de 14 grados, según el pronóstico del SMN.

Hacia la tarde, el cielo se despejará parcialmente con temperaturas máximas que se ubicarán en torno a los 25 grados.

Notas relacionadas