Jubilados ANSES: cómo hacer para ahorrar hasta un 40% en las compras de septiembre

Los jubilados y pensionados podrán ahorrar hasta un 40% en las compras, expresaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Los beneficiarios podrán acceder a descuentos en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.
A través del programa "Beneficios ANSES" permite a los jubilados obtener reintegros, los cuales se acreditan en la cuenta bancaria dentro de los 10 días posteriores a la compra.

Los jubilados podrán ahorrar en sus compras. Foto: NA.
Beneficios ANSES: qué son y quiénes pueden acceder
El objetivo del programa es proporcionar un alivio económico a este grupo de la población, brindando descuentos que varían entre el 10% y el 40%, dependiendo del comercio y día de la compra.
También podría interesarte
Los descuentos se aplican automáticamente al pagar con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta donde se reciben las prestaciones del organismo previsional.
Los jubilados y pensionados que reciban alguna de las siguientes prestaciones pueden acceder a dichos beneficios:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES.
- Pensiones no contributivas.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo.
- Asignación Familiar por Hijo.
- Asignación por Prenatal.
- Prestación por Desempleo.
- Progresar.

Los descuentos van dirigidos a jubilados y pensionados del ANSES. Foto: NA
Cabe destacar que si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU a ANSES.
Cómo acceder a los Beneficios ANSES
- Consultar los comercios adheridos: verificar que el comercio donde querés comprar esté en la lista de comercios participantes.
- Realizar las compras: comprar en un comercio adherido usando la tarjeta de débito de ANSES. Recordá que los descuentos aplican los lunes, martes o miércoles, según el comercio.
- Aplicación del descuento: el descuento se aplicará automáticamente en la compra si el comercio lo permite. Guardá el comprobante si el descuento no se aplica directamente.
- Reintegro en la cuenta: el reintegro del descuento se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra. No necesitás hacer trámites adicionales.
- Aprovechar múltiples compras: se puede usar el beneficio en varias compras durante el mes con la misma tarjeta de débito.