La playa más austral de América está en Argentina: ¿cómo llegar a este paraíso?

Este destino paradisíaco es uno de los más elegidos para vacacionar y relajarse en sus cristalinas, y calmadas aguas.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 17:00

Rada Tilly, la playa Argentina más austral de América. Foto: NA Rada Tilly, la playa Argentina más austral de América. Foto: NA

Al momento de elegir un lugar para vacacionar es habitual preferir las playas. Este destino nos invita a relajarnos y desconectar del ruido de la ciudad, para conectar con el sonido del mar. En la provincia de Chubut, en Argentina se encuentra Rada Tilly, el balneario de aguas cristalinas más austral de América.

Esta playa ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia está rodeada por los cerros Punta Piedras y Punta del Marqués que ofrece a sus visitantes un paisaje y experiencia espectacular, compuesta por un mar celeste y una arena suave.

Rada Tilly nació como una villa de veraneo, pero en la actualidad cuenta con 10 mil habitantes permanentes y sus playas se llenan de turistas durante las épocas más calurosas del año, para aprovechar las aguas más cristalinas y tranquilas de la Patagonia.

Ruta a la playa Rada Tilly en la Patagonia Argentina. Foto: Captura de Google Maps Ruta a la playa Rada Tilly en la Patagonia Argentina. Foto: Captura de Google Maps.

Por otro lado, los visitantes eligen esta playa, la más austral de América, porque es considerada la mejor para practicar carrovelismo, un deporte que utiliza un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento y controlado por un piloto. La suavidad de la arena es clave para que la pista sea ideal para la disciplina.

Playa de Varadero - Cuba. Foto: X

Te puede interesar:

¡De película!: cuáles son las 10 mejores playas del mundo

La magia de los cerros que resguardan la playa

Este paraíso veraniego, llamado Rada Tilly, es abrazado por dos grandes cerros que componen su bello paisaje y amortiguan sus aguas, volviéndolas las más tranquilas de la región. La Punta del Marqués cuenta con una reserva natural poco conocida que fue creada en 1985.

Cerro Punta del Marqués. Foto: NA Cerro Punta del Marqués. Foto: NA.

A través de un mirador, este cerro ofrece majestuosas vistas, como el arribo de los lobos marinos de un pelo a las costas. Además, en su interior hay un sendero que lleva a un yacimiento de fósiles marinos de especies que existieron hace 20 millones de años.

Notas relacionadas