Lujo en Nueva York: multimillonario pagaría U$S500 millones en un rascacielos

A través de su sociedad de inversiones, el empresario está a la caza de nuevos inmuebles increíbles alrededor del mundo.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 11:13

Rascacielos en Nueva York. Foto: EFE.Los rascacielos de Nueva York son los más cotizados según la inmobiliaria de The Real Deal. Foto: EFE.

El fundador de Zara, Amancio Ortega, busca comprar un rascacielo de lujo en pleno distrito financiero de Nueva York. El multimillonario español pagaría US$500 millones por un edificio de 64 pisos. 

Según los voceros de su empresa privada Pontegadea, esta nueva adquisición sigue a la operación donde compró uno de los mayores complejos de oficinas individuales en Toronto. Allí adquirió el Royal Bank Plaza, el rascacielos emblemático que alberga la sede del Royal Bank of Canada. En total, invirtió casi 800 millones de euros.

Pero eso no es todo: Ortega también se hizo con la sede que ocupa el fondo Cinven en Londres por 220 millones de euros

Amancio Ortega. Foto: Reuters.Amancio Ortega, el dueño del conglomerado IndiTex. Foto: Reuters.

El magnate se está concentrando en activos inmobiliarios en todo el mundo e infraestructuras energéticas en España, estructuras que se suman a una cartera de propiedades de megaoficinas en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Zara. Foto: NA.

Te puede interesar:

La firma Inditex, propietaria de las tiendas de ropa Zara, se va de la Argentina

¿De dónde provienen los ingresos del dueño de Zara?

Todas estas inversiones inmobiliarias son posibles gracias a su posición como accionista mayoritario del grupo textil Inditex, que aglutina las marcas de Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka. 

Inditex. Foto: Reuters.Inditex es uno de los conglomerados textiles más grandes del mundo. Foto: Reuters.

A través de una sociedad principal de España, la revista Forbes estima que la fortuna de Ortega ronda en los 65 mil millones de euros.