El sistema será el mismo que se venía implementando en las últimas semanas, pero los montos se ampliarán.
Por Canal26
Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 20:48
A partir del lunes 6 de noviembre, los beneficiarios de Anses podrán solicitar nuevos préstamos. Los titulares de jubilaciones podrán pedir hasta $600.000 y los empleados formales tendrán la posibilidad de acceder a $1.000.000. Cabe destacar que, en ambos casos, quienes obtengan el crédito no podrán comprar dólares hasta haber cancelado la totalidad de las cuotas.
Según lo informado, los trabajadores registrados interesados en acceder al préstamo deberán realizar la solicitud a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o en la aplicación "mi Anses" entre las 10 y las 20 horas.
Te puede interesar:
Aumento jubilados y pensionados: adelantan de cuánto sería en enero 2025
Para solicitar el préstamo hay que seguir los siguientes pasos:
Si el solicitante no se presenta dentro de los siete días hábiles, la solicitud se da de baja de manera instantánea.
Para obtener el préstamo hay que cumplir con ciertos requisitos:
Los préstamos pueden ser pedidos por los trabajadores con un salario de hasta $1.980.0004. El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo actual para esta línea ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
Te puede interesar:
Tarjeta Alimentar: ANSES confirmó el monto de diciembre para las familias con un hijo
Del mismo modo, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000, mientras que titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, estarán habilitados para solicitar $250.000, con una TNA del 29%. Este dinero se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Para realizar el trámite los jubilados deben:
El resto del trámite se completa de forma presencial, con DNI en mano, siguiendo las órdenes de los empleados. Si las condiciones se cumplen, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobra su prestación previsional en un plazo de 5 días hábiles.
Para gestionar estos préstamos, el beneficiario debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Además, la cuota del préstamos no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.
1
¿Fin de semana bajo agua?: hasta cuándo siguen las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires
2
Mercado Pago: cómo es el "truco" para ganar hasta 1 millón de pesos sin gastar plata en la aplicación
3
El pan dulce más famoso del AMBA: precio y dónde queda el lugar donde hay cola de hasta tres cuadras para conseguirlo
4
Beneficio para los jubilados: además del bono y el aguinaldo, el extra que recibirán en diciembre 2024
5
El ventilador, aliado en el verano: el truco para que tire aire helado y refresque toda la casa