Los argentinos suelen cocinar innumerables y abundantes platos para esta celebración y, por eso, las sobras que quedan para el otro día son desperdiciadas. Recetas prácticas y sencillas para crear nuevas opciones sin demasiado esfuerzo.
Por Canal26
Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 07:24
Comida Navidad. Pexels
La cena de Navidad suele dejar muchas sobras que, al otro día, se estila consumir. Sin embargo, muchas de ellas, no son aprovechadas al máximo con las distintas recetas que existen.
Es normal que las familias cocinen en exceso el 24 a la noche para celebrar esta fecha. Por eso, aprovechar las sobras es una excelente idea para continuar celebrando en familia con platos innovadores y originales.
Te puede interesar:
Chau arbolito de Navidad: cuándo y cómo desarmarlo para que quede listo para el próximo año
Verduras salteadas. Pexels.
Es común que los argentinos celebren la Navidad con las típicas ensaladas de acompañamiento, como la rusa, césar, criolla, entre otras. También, las verduras al horno son una opción muy recurrente en la mesa familiar. Sin embargo, muchas de ellas quedan sin comer y al otro día, suelen tirarse o consumirse (aunque sin el mismo sabor).
Una de las opciones para aprovechar estas sobras es realizar es un "salteado de verduras al wok".
Receta:
Sándwich. Pexels
Las sobras del pollo al horno, parrilla o hervido son las mejores para preparar recetas. Es decir, se pueden realizar opciones como una ensalada césar, sándwiches especiales o un wrap de pollo.
Carne. Pexels
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable