Sin usar pan rallado ni freír: cómo preparar milanesas saludables y libres de gluten en simples pasos

Siempre es bueno innovar en la cocina y si es para que los platos sean más saludables, mejor. Una forma sencilla de preparar esta deliciosa comida de manera más sana.

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 09:30

Milanesa; comida. Foto: Freepik. Cómo preparar milanesas saludables en simples pasos. Foto: ilustrativa, Freepik.

Las milanesas son un verdadero clásico de la cocina argentina. De hecho, cerca del 90% de los argentinos las elige como su comida favorita. Muchos destacan, además, que prefieren la versión casera, especialmente la que preparaban sus madres o abuelas, lo que le agrega un fuerte componente emocional a este plato.

Milanesas, comida. Foto: Freepik Cómo hacer milanesas más sanas. Foto: Freepik.

Pero lo cierto es que las milanesas más clásicas se cocinan fritas, pero esto puede generar que caigan pesadas porque no terminan siendo un plato muy sano. La otra alternativa es prepararlas al horno, pero a veces se endurecen de más. Por tanto, hay una tercera alternativa para cocinarlas y que puede resultar tan deliciosa y más sana. 

Pancakes. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Receta viral: pancakes esponjosos de café y chocolate ideales para el desayuno o la merienda

Cómo cocinar milanesas más saludables

A fin de evitar el pan rallado y también freír la milanesa, existe esta forma de cocinarlas mucho más saludablemente. Para ello se necesitan los siguientes ingredientes: 

  • Pechugas de pollo o carne para milanesas
  • Huevo
  • Ajo y perejil
  • Condimentos a gusto
  • Puré de papas instantáneo
  • Sal al gusto

Para comenzar con la preparación, lo primero que tenés que hacer es cortar las pechugas en filetes finos o ablandar la carne si optaste por esa alternativa.

En otro recipiente, batí algunos huevos y agregales sal a gusto junto con ajo y perejil finamente picados. También podés incorporar los condimentos que prefieras; la mostaza y el comino son excelentes opciones que realzan el sabor.

Milanesa. Foto Unsplash. Una opción más saludable de milanesas es posible. Foto: Unsplash.

En otro plato o fuente, colocá una buena cantidad de puré de papas instantáneo, del que viene en polvo para preparar. Pasá los filetes primero por la mezcla de huevo y luego empanalos con el puré.

Llevá al horno con un chorrito de aceite o cociná en la freidora de aire durante unos 15 minutos, dándolos vuelta a mitad de cocción. Así obtenés unas milanesas más saludables y, además, aptas para quienes no pueden consumir pan rallado, ya que son libres de gluten.

Notas relacionadas