Tras seis meses de obras, el tren Mitre volverá a llegar a Retiro

La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la estación.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 15:47

Tren Mitre Tren Mitre

A partir del lunes 26 de junio y tras haber estado cerrada por seis meses debido a la realización de obras de modernización, las formaciones del tren Mitre volverán a llegar a la terminal de Retiro.

El ramal Mitre seguirá operando hasta Belgrano R, como ocurre actualmente. En contrapartida, los ramales José León Suárez y Tigre serán los que lleguen a la terminal de Retiro, destino al cual no acudían desde el 16 de enero pasado.

Trenes Argentinos reconoció que los trabajos se atrasaron debido a las "malas condiciones climáticas, problemas operativos y la complejidad de un obra en una estructura con más de 100 años".

Leé también: Los ramales del tren Mitre no llegarán a Retiro: ¿hasta cuándo serán las obras?

Trenes argentinos. Foto N/A

Te puede interesar:

Trenes interrumpidos y con demoras por el temporal: ¿Cómo funciona cada ramal?

 Las obras en Retiro

En enero pasado, comenzaron las obras en la terminal de Retiro que consistieron en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde se ubicará el tendido renovado. Esta obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la estación.

La construcción incluyó 85.000 metros cuadrados de superficie, 8 kilómetros de vías con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y 85 nuevas señales luminosas, que cuentan con tecnología LED.

Obras en la estación de Retiro. Foto: Twitter @trenesarginf. Obras en la estación de Retiro. Foto: Twitter @trenesarginf.

Además, se sumó un sistema de señalamiento de última generación, así como también 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS), máquinas de cambio de última generación y la renovación de 9.000 metros de tercer riel y alimentadores.