Si tu mascota decide orinar fuera del arenero, es fundamental saber cómo limpiar de manera efectiva para evitar que el olor persista. El error más común es simplemente secar el área con un trapo o servilleta.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 20:00
En los hogares donde habita un gato, el arenero o la bandeja de piedritas es un elemento esencial para mantener el orden y la limpieza. Sin embargo, cuando el felino decide orinar fuera de este, los problemas relacionados con el fuerte olor a orina no tardan en aparecer.
Este inconveniente puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos dueños, pero con un método adecuado, es posible eliminar este desagradable aroma de manera sencilla y, sobre todo, efectiva: solo hace falta un poco de vinagre.
Para evitar estos accidentes con orina, es fundamental entender las causas detrás del comportamiento del gato
Al querer eliminar el olor a orina, muchas personas cometen el error de secar la zona afectada con un trapo o servilleta, pero esto solo absorbe el líquido superficial sin eliminar realmente el olor ni desinfectar la superficie. Para una limpieza efectiva, se recomienda utilizar un trapo exclusivo para esta tarea, humedecido en una mezcla de lavandina y agua.
Luego, lo ideal es aplicar vinagre de alcohol, que actúa como un potente neutralizador de olores y desinfectante natural, sobre la zona con un pulverizador. Una vez completada la limpieza, se debe dejar que el área se airee para, finalmente, aplicar un desinfectante con fragancia para pisos, asegurando que el mal olor desaparezca por completo.
No obstante, para evitar futuros accidentes, es fundamental entender las causas detrás del comportamiento del gato. Situaciones como cambios en el entorno, problemas de salud o incluso la ubicación incorrecta del arenero pueden ser factores desencadenantes para que el gato ya no quiera usar sus piedras.
Te puede interesar:
Murió "Migajas", el famoso gato de 17 kilos que fue estaba trabajando para bajar de peso
A pesar de ser animales muy limpios, los gatos a veces pueden orinar fuera del arenero. Existen diversas razones que pueden llevarlos a hacerlo:
A pesar de ser animales muy limpios, los gatos a veces pueden orinar fuera del arenero.
Mantener el arenero limpio, bien ubicado y controlar cualquier factor de estrés es clave para evitar que el gato orine fuera del lugar adecuado. Si el problema persiste, es recomendable consultar con un veterinario para descartar posibles problemas médicos.
1
Cuidar a nuestros perros: siete alimentos que no deben comer nuestras mascotas
2
Elon Musk asegura que la energía de todo el mundo será solar gracias a la escala de Kardashov: de qué se trata
3
Murió el cocodrilo más grande del mundo: se encontraba en un centro de animales en Australia
4
Un mito derribado: desarrollaron un algoritmo que permite saber la edad biológica de un perro y su esperanza de vida
5
De la visita de los reyes a la convocatoria de voluntarios: así está España tras los estragos de la DANA
Mantenete siempre informado