Espectáculo de la naturaleza: así emergió un iceberg en el Glaciar Perito Moreno

El hecho fue registrado por un viajero que se encontraba realizando una excursión desde el Brazo Rico del Lago Argentino.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 20:05

Glaciar Perito Moreno. Foto: Unsplash Glaciar Perito Moreno. Foto: Unsplash

El Glaciar Perito Moreno es un atractivo único de la naturaleza. Su belleza, color y magnitud imponente lograron que tenga la fama de ser uno de los glaciares más maravillosos del planeta. Así, en Argentina, es un destino elegido por cientos de turistas que quedan deslumbrados al verlo.

Sin embargo, a veces el glaciar ofrece increíbles espectáculos que no suceden a diario y que dejan al turista "boquiabierto", literalmente: esto fue justo lo que le ocurrió a un grupo de viajeros, quienes rápidamente difundieron el video en las redes sociales.

¿Qué sucedió? Por lo general, es común ver videos de desprendimientos del glaciar Perito Moreno. Sin embargo, en esta ocasión ocurrió lo contrario: emergió un iceberg. 

Un turista registró como emergía un iceberg en el Glaciar Perito Moreno. Video: X

El hecho fue registrado por un viajero que se encontraba realizando una excursión desde el Brazo Rico del Lago Argentino. En el mismo se puede ver como el témpano emerge desde el fondo del agua provocando una enorme ola.

"¿Qué es?”,  preguntaban las personas que estaban allí presentes. Además, quedaron grabadas ciertas expresiones que retratan  a la perfección la sensación que generó haber vivido este maravilloso suceso. 

Esta masa de hielo no solo impresiona por su magnitud, sino que también desempeña un papel crucial como una de las reservas de agua potable más destacadas a nivel mundial.

Glaciar Perito Moreno. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Preocupación en el Perito Moreno: observaron helicópteros sobrevolando el Parque Nacional Los Glaciares

Cómo visitar el Glaciar Perito Moreno

Para llegar al glaciar, las personas suelen viajar a el Calafate, destino al que se puede llegar en avión. Una vez que se llega a esta localidad de la provincia de Santa Cruz, se puede alquilar un auto o sacar pasaje en colectivo para llegar hasta el Glaciar.

El glaciar Perito Moreno es la tercera extensión de hielos continentales más grande del planeta, luego de la Antártida y Groenlandia. Foto Unsplash. El glaciar Perito Moreno es la tercera extensión de hielos continentales más grande del planeta, luego de la Antártida y Groenlandia. Foto Unsplash.

Está ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, por lo que se debe pagar una entrada para ingresar, que varía para los residentes argentinos y para los turistas extranjeros. 

El Perito Moreno figura entre la colección de glaciares que conforman el majestuoso Parque Nacional Los Glaciares. Este conjunto contribuye al vasto Hielo Continental Patagónico, que se extiende a lo largo de 17.000 kilómetros.