"Estemos todos alerta": Francia sufre temperaturas extremas que podrían superar los 40 grados

Francia está sufriendo una ola de calor que alerta gran parte del territorio del país y empeora este domingo con temperaturas que pueden llegar a superar los 40 grados en el curso bajo del valle del Ródano.
Los servicios meteorológicos alertan de que las temperaturas máximas en el sur y en una parte del este van a estar entre los 35 y 38 grados, pero alcanzarán 38-39 grados en la región de Toulouse y hasta 40-41 grados en la parte baja del valle del Ródano.
“En el trabajo, de camino a casa o de vacaciones, estemos todos alerta: asegúrense de mantenerse hidratados y cuiden de las personas vulnerables”, informó el viernes la primera ministra, Élisabeth Borne.

Ola de calor extrema en Francia. Foto: EFE.
También podría interesarte
Fin de semana caluroso en Francia
Este sábado, las máximas llegaron a 38 grados en gran parte del país. Luego, en la noche del sábado, los termómetros se mantuvieron muy elevados en algunas zonas y en la costa mediterránea. Por su parte, a las 5 de la madrugada, se marcaba 27 grados en Niza, 24 en Lyon y Perpiñán y 23 en Toulouse y Marsella.
De acuerdo a las investigaciones, esta situación de calor extremo se podría mantener hasta mediados de la semana próxima y luego se espera una caída de las temperaturas a partir del jueves, aunque eso está pendiente de confirmación.

Calor extremo en distintas partes del mundo. Foto: Reuters.
En París, donde el termómetro llegó este sábado hasta los 27 grados, la máxima podría superar los 30 grados tanto este domingo como los tres primeros días de la semana próxima.