Histórico hallazgo: descubren el manantial más antiguo del mundo y revelan a qué sabe su agua

Está increíble maravilla natural data de hace más de 1500 millones de años y nace de los sedimentos internos de la Tierra.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 19:40

Manantial. Foto: Unsplash Manantial. Foto: Unsplash

Un grupo de geólogos de la Universidad de Manchester y de Toronto descubrió el manantial más antiguo del mundo y revelaron el sabor tiene el agua que brota de su interior, la cual es considerada la más vieja del mundo.

El agua de esta maravilla natural data de hace más de 1500 millones de años y nace de los sedimentos internos de la tierra. Otra hipótesis de los investigadores es que los fluidos se mineralizan hace más de 2 millones de años.

Una de las geólogas líder de la investigación, Barbara Sherwood Lollar reveló que el sabor del agua más antigua del mundo es amarga y salada, y que esto es algo normal por el paso del tiempo.

Agua, bebida, salud. Foto: Unsplash Agua, bebida, salud. Foto: Unsplash 

El sorprendente hallazgo, publicado en la revista Nature, se dio en el inmenso ecosistema de Ontario, en Canadá, dónde se encuentra la Mina Timmins que está ubicada en uno de los accidentes geográficos más importantes de América.

Mar Mediterráneo, Israel. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El innovador sistema que desarrolló Israel para preservar el agua que lo llevó a ser potencia mundial

Evidencia de vida antigua

Además de encontrar el manantial más antiguo del planeta, los geólogos de la Universidad de Manchester y de Toronto hallaron en la Mina Timmins evidencia de vida antigua en la zona.

Las muestras descubiertas son microorganismos que habitaron el planeta millones de años antes que el hombre y otros animales.

Agua, bebida, salud. Foto: Unsplash Agua, bebida, salud. Foto: Unsplash 

El manantial más viejo del mundo se ubica en el interior de una cueva en Canadá a una profundidad de tres kilómetros y en su interior resguarda una corriente con agua milenaria.

Notas relacionadas