Incendios forestales en Córdoba: trabajan sobre fuego contenido pero con "riesgos de reinicio"

Las llamas se generaron durante el fin de semana, en las sierras de San Clemente, en el departamento San María.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 10:16

Incendio forestal en Córdoba. Foto: Télam. Incendio forestal en Córdoba. Foto: Télam.

La localidad cordobesa de San Clemente está en medio de un incendio forestal, aunque por ahora contenido por bomberos y brigadistas especializados. Sin embargo, representa “riesgos de reinicio” por el viento y las temperaturas elevadas, según informaron las autoridades.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego que se había generado en la tarde de este domingo, en las sierras de San Clemente, en el departamento San María, “está contenido, con perímetro inestable y con probabilidades de reinicio”.

Incendios en Córdoba. Foto: Twitter/Lt3am680 Incendios en Córdoba. Foto: Twitter/Lt3am680

También comentó que el panorama meteorológico que se presenta para este lunes “es muy complicado por el viento norte intenso y por las temperaturas que van a estar por encima de 32 grados”, por lo tanto, “el riesgo de incendio es extremo”, alertó Vignetta.

Debido a esas condiciones, el funcionario dijo que bomberos y brigadistas del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) se encuentran en la zona de San Clemente evitando que se reinicie el fuego.

Voraces incendios en Córdoba. Foto: NA. Voraces incendios en Córdoba. Foto: NA.

Los incendios se disparan en el centro de la Amazonía brasileña. Foto EFE.

Te puede interesar:

Bosques tropicales: cuáles fueron los países con mayor deforestación durante 2023

Más incendios forestales

Durante este fin de semana también se habían registrado incendios forestales en otras localidades, que se encuentran todos contenidos, como el caso de Balnearia (Departamento San Justo), Berrotarán (Río Cuarto), Embalse (Calamuchita), Icho Cruz (Punilla).

También sucedieron en zonas como Villa María de Río Seco (Río Seco), Villa del Totoral (Totoral) y Villa Ciudad de América (Santa María).

Notas relacionadas