La debilidad de los perros: descubren cuál es el alimento favorito de los caninos

Los perros son muy importantes para muchas familias, por lo que su alimentación se vuelve un tema más que delicado y se conocen nuevas opciones.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 14:58

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Los perros son uno de los animales favoritos a nivel mundial, ya que millones de personas tienen alguno como mascota, lo que los convierte en integrantes de la familia más que importantes. En este contexto, la alimentación no resulta un detalle menor y distintas pruebas indicaron cuál es el alimento favorito de los caninos.

Si bien muchas veces se relaciona la afición de los perros con cosas como la carne vacuna, un análisis demostró que tienen una debilidad aún mayor por la mantequilla de maní, incluso por sobre los productos mencionados como golosinas para estos animales.

Perros, mascotas. Foto: Reuters, Alamy Perros. Foto: Reuters, Alamy.

Cabe mencionar que la mantequilla de maní aparece como un alimento clave para sumar proteínas y grasas saludables, lo que convierte como una buena opción de complemento para el alimento de los caninos. Un punto importante es que algunas versiones del producto vienen con agregados de azúcar, por lo que hay que estar atento a las etiquetas, y buscar algo más cercano a lo natural.

Los perros sienten debilidad por su sabor, además de que la textura cremosa resulta un factor clave para la facilidad de su consumo. En este sentido, se recomienda ofrecerles este alimento a los animales a modo de una golosina o una pequeña porción para acompañar sus comidas.

Las plantas que se deben evitar si se tienen perros o gatos. Foto: Unsplash. Perros. Foto: Unsplash.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Qué otras comidas pueden comer los perros?

Muchas veces, se buscan alternativas para los alimentos balanceados fabricados para perros. En este marco, aparecen opciones como frutas o incluso algunos lácteos. 

Por ejemplo, las frutas pueden aportarles a los perros vitaminas y minerales, mientras que verduras como zanahorias pueden ser agradables para las mascotas. De todos modos, siempre se recomienda dosificar las cantidades, así como introducir estos alimentos de a poco para no generar efectos negativos en los animales.

Además, el queso puede ser un gran aliado para los caninos, ya que también suma proteínas y calcio. Siempre es recomendable acudir a un profesional antes de agregar estas opciones a la alimentación diaria de nuestras mascotas.

Notas relacionadas