Ola de calor en Brasil: la ciudad de Araçuaí registró el día más caluroso de la historia del país

Este pequeño municipio brasilero de menos de 35.000 habitantes alcanzó los 44,8 grados Celsius, batiendo el récord de la ciudad de Bom Jesús que el 21 de noviembre de 2005 marcó los 44,7 grados.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 12:44

Ola de calor en Brasil. Foto: Télam Ola de calor en Brasil. Foto: Télam

Las olas de calor son cada vez más intensas, especialmente en Brasil. Durante la jornada de este domingo, la ciudad de Araçuaí, que cuenta con menos de 35.000 habitantes, sufrió una temperatura récord de 44,8 grados Celsius, el mayor número registrado en la historia del municipio brasilero.

Hace días que las principales ciudades del país vecino, como Sao Paulo y Río de Janeiro, registraron nuevos récords de temperatura en lo que va del año. Sin embargo, el caso de Araçuaí es distinto, ya que desde el 21 de noviembre de 2005 no supera el récord de mayor temperatura en el país, fecha en que Bom Jesús, una ciudad del estado de Piauí alcanzó los 44,7 grados Celsius.

Encontrá más vídeos

De acuerdo con la publicación realizada por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la temperatura registrada en este pequeño municipio durante la jornada del domingo es la mayor de la serie histórica del organismo.

Estas olas de calor que azotan a Brasil son atribuidas al fenómeno climático de El Niño, que provocó la reducción de precipitaciones, especialmente en la región de la Amazonía brasileña, además de que este fenómeno causó el calentamiento del océano Atlántico, lo que contribuye al aumento de las temperaturas.

Ola de calor en Brasil. Foto: Captura de video EFE. Ola de calor en Brasil. Foto: Captura de video EFE.

Lluvias en Brasil. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Devastadoras inundaciones en Brasil: ya son 31 los muertos y el agua llegó al centro de Porto Alegre

Las altas temperaturas registradas en Brasil

Durante los diez días que duró la ola de calor en el país vecino, las ciudades como Corumbá, São Romão, y Porto Murtinho registraron temperaturas, hasta entonces récords para el año, alcanzando los 43,4 grados Celsius.

Mientras tanto, el jueves pasado en Río de Janeiro los termómetros marcaron unos 42,6 grados, temperatura que fue ampliamente superada en algunos barrios por la sensación térmica que llegó a los 53,5 grados centígrados, convirtiéndose en el mayor registro del año.

Notas relacionadas