"Un reino de zanahorias y bambú": el video del nuevo hogar del bebé panda gigante de Moscú

El cachorro, que aún no tiene nombre, recibió su chequeo dental en los últimos días y ahora tuvo que cambiar de hogar porque está creciendo demasiado rápido.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 12:52

El oso panda bebé crece muy bien. Foto: captura video Viory/canal Telegram de Svetlana Akulova @ svetlanaakulova1 El oso panda bebé crece muy bien. Foto: captura video Viory/canal Telegram de Svetlana Akulova @ svetlanaakulova1

Los profesionales que trabajan en el Zoológico de Moscú, se dieron cuenta de que el bebé del panda Ding Ding ya estaba creciendo fuera de la canasta de mimbre que habían armado para él. Ante esta situación, le hicieron un lugar más grande y cómodo para que pueda seguir creciendo.

Las imágenes, que fueron grabadas este sábado, muestran a los veterinarios realizando un chequeo de rutina al oso panda mientras que él huele su nuevo hogar.

Oso panda está en pleno crecimiento. Video: Viory/canal Telegram de Svetlana Akulova @ svetlanaakulova1

"¡El nuevo parque tenía el tamaño perfecto! Basta con mirar las lindas sábanas que los cuidadores del zoológico han hecho para el pequeño panda: resultó ser un reino de zanahorias y bambú", escribió la directora general del zoológico, Svetlana Akulova, en su canal de Telegram. En el video también se puede ver al cachorro de panda abrazado junto a su madre.

Oso panda gigante. Foto: EFE.

Te puede interesar:

China firma nuevos acuerdos con zoológicos de Estados Unidos y España para la protección de osos pandas

La historia del bebé panda

El primer cachorro de panda gigante de Rusia nació el 30 de agosto, mientras que sus padres, Ding Ding y Ruyi, fueron traídos a Moscú desde Beijing en el año 2019.

Al evento de inauguración del pabellón "Fauna China" del Zoológico de Moscú asistieron el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, para resaltar la importancia del programa de conservación del panda.

Oso panda bebé. Foto: captura. Oso panda bebé en su primer chequeo dental. Foto: captura.

Los pandas gigantes son originarios de China, y algunos se alquilan a otros países con fines de conservación. Ding Ding y Ruyi son parte de una iniciativa científica destinada a preservar y criar especies raras.