Una protesta original: hicieron un desfile de modas en Indonesia contra la contaminación

Personas transgénero se vistieron con asombrosos vestidos plásticos para crear conciencia sobre el medio ambiente.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 18:20

Desfile contra la contaminación en Indonesia. Foto NA. Desfile contra la contaminación en Indonesia. Foto NA.

En lo profundo de los barrios marginales de Yakarta, Indonesia, una comunidad transgénero utilizó la moda para crear conciencia sobre sus vidas y el medio ambiente en aquella ciudad densamente poblada y contaminada.

Las mujeres desfilaban en una pasarela improvisada mientras sus vecinos miraban asombrados a los coloridos vestidos hechos con cubiertos y botellas de plástico que llevaban puestos. En relación con la temporada festiva, algunas prendas están hechas para parecerse a árboles de Navidad.

Contaminación en Pakistán. EFE Ciudades contaminadas. Foto EFE.

"Cuando volvemos a nuestras habitaciones alquiladas, podemos ver que el ambiente que nos rodea está muy sucio. En Sanggar Seroja tomamos la iniciativa de reciclar la basura y reutilizar los materiales no utilizados", expresó una de las modelos.

Asimismo, continuó: "Gracias a Dios, aquí en Sanggar Seroja podemos mostrarle al público que siempre podemos crear arte".

Viajar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reducir la huella de carbono: cinco consejos para viajar de forma más sustentable

La homosexualidad en un país musulmán

La homosexualidad sigue siendo socialmente inaceptable en la Indonesia de mayoría musulmana, pero no es ilegal, excepto en la ultraconservadora y autónoma provincia de Aceh.

Musulmanes asisten a la tradicional oración del primer viernes del Ramadán en Nueva Delhi Musulmanes asisten a la tradicional oración del primer viernes del Ramadán en Nueva Delhi

Sin embargo, distintos grupos de derechos humanos temen que la comunidad LGBTIQ esté en riesgo debido a los cambios en Indonesia.

El código penal que entrará en vigor en 2026 permite que un cónyuge, padre o hijo denuncie delitos relacionados con la moral, como tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o incluso vivir juntos.

Notas relacionadas