Balas en forma de corazón: la amenaza del policía que baleó a su ex pareja en Agronomía

"Son todas para vos, si me llegas a engañar" fueron los chats que le envió Sebastián Bargas Orellana a su ex pareja. El oficial abrió fuego en pleno Nazca y Beiró.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 15:09

Mensaje amenazante del policía que baleó a su ex pareja en Agronomía. Mensaje amenazante del policía que baleó a su ex pareja en Agronomía.

Una foto de balas colocadas en forma de corazón acompañada del mensaje "son todas para vos, si me llegas a engañar" fueron los chats que el policía federal que hirió a a balazos a su ex pareja y a otros dos aspirantes de la fuerza le envió a la mujer antes de dispararles en Agronomía.

Fuentes judiciales aseguraron que dicho mensaje fue enviado a las 13.15 de este martes a través de WhatsApp desde el teléfono de Sebastián Bargas Orellana a su ex pareja Camila Soledad Juárez, quien unas horas después recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró.

Tras el ataque, Bargas Orellana, quien presta servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la Policía Federal (PFA), fue detenido y quedó imputado en la causa, a la espera de ser indagado.

Al respecto del estado de salud de Juárez, los voceros afirmaron se encontraba internada en “estado reservado” en el Hospital Policial Churruca Visca, donde fue trasladada luego de ser intervenida de urgencia en el Zubizarreta.

Granada de fusil halladas durante un operativo en el microcentro porteño. Foto: NA.

Te puede interesar:

Encontraron 1.000 granadas de fusil durante un allanamiento en el microcentro

La principal hipótesis y la palabra de un testigo

Según la hipótesis de los pesquisas, Bargas Orellano, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.

"Mirá lo que me hiciste hacer", fue lo que el acusado manifestó tras los disparos, de acuerdo a lo señalado por los testigos del lugar.

Tiroteo y detención de un policía por atacar a su pareja. Foto: Policía de la Ciudad.

Al respecto, Miguel, un empleado de un comercio de venta de colchones y sommiers ubicado de la mano de enfrente a la esquina en la que se produjeron los disparos, contó que el tirador ya se encontraba esperando a las víctimas en el lugar.

"Esperó que el taxi frene y abra la puerta. De repente saca un arma y empieza a tirar, les tira a las dos mujeres adentro del taxi y a uno de los hombres de adentro", relató Miguel y añadió que escuchó de "seis a nueve disparos por lo menos".

"Había tres heridos. Una de las mujeres sale, y a los 50 metros se cae por la bala impactada. La otra mujer también hace 50 metros y se cae. El hombre herido quedó dentro del taxi y el conductor lo llevó al hospital”, recordó el comerciante, que refirió que uno de los tiros impactó arriba de su local.

En cuanto a la actitud del tirador luego del ataque, Miguel señalo que “se levantó la camisa“, “mostró la placa de policía” y “desenfundó el arma y la puso en la vereda”.

"Estaba re tranquilo. Como si nada, dejó todo ahí, y se acostó en la vereda como que estaba consumado lo que hizo y se quedó acostado, esperando", concluyó Miguel.

Notas relacionadas