Choque fatal en Punta del Este: el conductor argentino quedó imputado por "homicidio culposo"

El choque se produjo el 4 de enero pasado, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 104, en el límite entre Manantiales y El Chorro. Murieron dos mujeres.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 11:57

Choque frontal ocurrido el pasado 4 de enero en la ruta 104, a la altura del municipio uruguayo de Manantiales. Foto: Policía Caminera de UruguayChoque en la ruta 104, a la altura del municipio uruguayo de Manantiales. Foto: Policía Caminera de Uruguay.

Uno de los conductores que protagonizó el trágico choque en Punta del Este, el argentino Nicolás Rocca, quedó imputado por la Justicia uruguaya. El hecho sucedió hace 40 días y fallecieron dos mujeres, también argentinas.

El informe de Accidentología Vial del país vecino, confirmó que el hombre -de 34 años- "circulaba a velocidad excesiva, invadiendo la senda contraria"; en tanto, se estableció que la audiencia de formalización por el delito de "homicio culposo" se llevará a cabo el próximo miércoles.

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

Qué se sabe del choque

El choque se produjo el 4 de enero pasado, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 104, en el límite entre Manantiales y El Chorro, cuando un Volkswagn Nivus, conducido por Rocca, impactó de frente contra un Ford Ka, que manejaba Josefina Ferrero.

Como consecuencia del fuerte impacto, Ferrero y Micaela Trinidad, quien iba en el asiento del acompañante, murieron, mientras otras dos mujeres que viajaban en ese vehículo quedaron heridas. En tanto, también resultaron heridos los cuatro acompañantes de Rocca.

Josefina Ferrero y Nicolás Rocca, conductores que protagonizaron el choque en UruguayJosefina Ferrero y Nicolás Rocca, conductores que protagonizaron el choque en Uruguay.

Emiliano Pennice y Noelia Maldonado

Te puede interesar:

Se habían mudado en diciembre: la trágica historia de la pareja sanjuanina que murió en un choque en Francia

Qué dijeron las pericias

Además, y tras las pericias correspondientes, se confirmó que ambos conductores -Rocca y Ferrero- habían consumido sustancias prohibidas en las horas previas al siniestro.

En el caso de Rocca, se detectó la presencia de metanfetamina (MDMA) y morfina -aplicada durante su internación, tal como indica el informe- y también tenía 0,10 gramos de alcohol en sangre. En tanto, Ferrero había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis.

Por otra parte, las autoridades uruguayas afirmaron que ambos grupos de jóvenes estuvieron en diferentes fiestas en Punta del Este, en la madrugada previa al choque, y no en el mismo lugar, como se había especulado en algún momento.

Notas relacionadas