Crimen de Lucio Dupuy: Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez fueron separadas del pabellón

La familia del niño asesinado denunció que gozaban de privilegios que no les correspondían. Además, exigieron aumentar la pena carcelaria por “odio de género”.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 08:41

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, (izquierda) y Abigail Páez (derecha) son las principales sospechosas del asesinato de Lucio, Foto TN Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, (izquierda) y Abigail Páez (derecha) son las principales sospechosas del asesinato de Lucio, Foto TN

Magdalena Espósito ValentiAbigaíl Páez, condenadas por el crimen de Lucio Dupuy, fueron separadas del pabellón en el cual cumplen condena debido a que la familia del niño denunció que gozaban de ciertos privilegios demás de tener privacidad, ya que se encontraban solas y custodiadas por un efectivo policial.

La decisión la tomó el Juzgado de Ejecución Penal luego del pedido formal realizado por los familiares de Lucio que además denunciaron que ambas mujeres estaban en un “pabellón vip” con televisor y equipo de música, mientras que además hacían actividades al aire libre y talleres.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

La palabra del abuelo del menor

“Fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de la cárcel porque, en algún momento, se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas y eso es una justicia más para Lucio”, señaló Ramón Dupuy.

Según explicó el abuelo de Lucio, el pabellón donde estaban alojadas era particularmente destinado para el uso de madres con hijos, mientras que también contó: "Gozaban de privilegios que muchos privados de la libertad no tienen, incluso habiendo cometido delitos menores. Estaban como en su propia casa, en una luna de miel”.

Lucio Dupuy con Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Foto: NA.

Ante el pedido de la familia, la justicia accedió rápidamente, mientras que las mujeres comenzaron una protesta tras llevarse a cabo la medida. "Están haciendo una huelga de hambre porque no quieren ser separadas. Quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja”, señaló el abuelo de Lucio.

La familia del pequeño reclama también aumentar las causas que tienen Espósito Valenti y Páez, incorporando el delito de abuso sexual para la madre, y el agravante por odio de género para ambas mujeres, pedido que será discutido en una audiencia programada para el 25 de agosto.

“Esto no lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales que evaluaron a estas asesinas, lo confirman los chats y lo reconfirman la forma en la que lo mataron. Lucio era un estorbo para ellas, impedía que fueran felices. Pero finalmente lograron ser felices, un año más, dentro de la cárcel, juntas”, dijo Ramón Dupuy

El abuelo de Lucio además dijo que seguirán pidiendo que la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le dio la custodia de Lucio a Espósito Valenti pese a los maltratos que sufría el menor, "sea destituida por mal desempeño de su función”.

Notas relacionadas