Crimen de Lucio Garay en Mar del Plata: el adolescente acusado se negó a declarar

Aaron Uriel Chaves fue imputado por "homicidio simple" tras ser reconocido por los testigos.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 17:40

Lucio Garay; Mar del Plata. Foto: NA.Lucio Garay, el adolescente asesinado a puntazos en Mar del Plata. Foto: NA.

En el marco de la investigación por el crimen de Lucio Garay (17), en la peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata, el joven acusado de asesinar a puntazos al adolescente se negó a brindar declaraciones.

El imputado por el homicidio, identificado como Aaron Uriel Chaves (18), había sido detenido el miércoles por la tarde tras un allanamiento en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Florencia Salas, fiscal a cargo del caso y titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, aseguró que, de acuerdo a los elementos reunidos en el marco de la investigación, se estableció que el acusado le dio tres puntazos a la víctima después de esconderse detrás de un cantero de la peatonal y atacarlo.

La fiscal explicó que "hubo un pisotón sin querer y una agresión a golpes de puño" entre el grupo de Garay y otros jóvenes, pero que "culminó y el agresor esperó detrás de un cantero a la víctima y le provoca la muerte con perforación del corazón".

Peatonal San Martín de Mar del Plata. Foto: NA.La peatonal de Mar del Plata. Foto: NA.

Luego de resultar herido en el tórax, en la cara y en una mano con un punzón al intentar defenderse, Garay fue junto a su amigo a limpiarse al baño del Cine Ambassador, pero se desvaneció en dicho lugar cerca de la 1.30 (hora argentina) y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se constató su fallecimiento.

A partir de la información aportada por testigos y las cámaras de seguridad, Chaves fue identificado como el presunto autor del ataque y detenido por efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, tras un allanamiento en una casa del barrio Belgrano.

Finalmente, este jueves, después de ser trasladado a los tribunales locales y, una posterior reunión con la defensora oficial María Carla Auad, se le notificó la imputación por "homicidio simple" y se negó a declarar ante la fiscal Salas.

Notas relacionadas