Detienen a hombre que viajaba con miles de dólares, euros, reales y pesos debajo de los asientos

Ocurrió en Mendoza. Después de la requisa, la Gendarmería contabilizó 55.540 dólares estadounidenses, 4600 euros, 300 reales y más de 24 millones de pesos.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 19:44

Los fajos de billetes del hombre detenido en Mendoza por la Gendarmería. Foto: Prensa GVA.Los fajos de billetes del hombre detenido en Mendoza por la Gendarmería. Foto: Prensa GVA.

Sorpresivo comienzo del fin de semana largo. Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 64 "Mendoza", que realizaban un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142, detectaron que un conductor llevaba escondidos miles de dólares, euros, reales y pesos escondidos debajo de los asientos de su vehículo.

Según comunicó Gendarmería, cuando detuvieron la marcha de un vehículo manejado por un ciudadano mayor de edad que circulaba rumbo a la provincia de Córdoba, al momento de la inspección, los efectivos observaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor. Y adentro de la misma, encontraron una abultada suma de dinero en monedas de diferentes países.

La noquearon y quedó tendida en el piso. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Horror en Mendoza: salió a un boliche para festejar su cumpleaños pero terminó noqueada por delincuentes

La millonaria cifra que llevaba

Luego de la requisa, se contabilizaron: 55.540 dólares estadounidenses, 4600 euros, 300 reales y 7600 pesos argentinos. Sin embargo, al continuar con la búsqueda en el resto del vehículo, los uniformados constataron unos 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros.

El dinero en efectivo incautado por la Gendarmería Nacional. Foto: Prensa GNA.El dinero en efectivo incautado por la Gendarmería Nacional. Foto: Prensa GNA.

Sin un aval que justificara su tenencia legal, el ciudadano fue detenido, el dinero incautado y se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Mendoza, el cual ordenó el secuestro del dinero.

Por otro lado, el individuo en cuestión permanecerá preso por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

Notas relacionadas