El papá de Matías Bragagnolo apelará el falló y lo comparó con la "banda de los copitos"

El hombre manifestó su desacuerdo con el fallo en el que se juzgó la muerte de su hijo, ocurrida 16 años atrás.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 20:08

Matías Bragagnolo. Foto: NAMatías Bragagnolo. Foto: NA.

Tras el polémico fallo en el juicio por la muerte de Matías Bragagnolo, donde fueron absueltos los cinco acusados, habló su papá. Marcelo anunció que presentará una apelación y comparó la sentencia con una eventual sentencia favorable a "la banda de los copitos". El grupo al que hace referencia es al que se le adjudica el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Hay que respetar a la justicia. Este es un fallo que me guste o no me guste, hay que respetarlo y voy a apelar", dijo Marcelo Bragagnolo.

El hombre manifestó su desacuerdo con el fallo en el que se juzgó la muerte de su hijo, ocurrida 16 años atrás en el barrio porteño de Palermo; "Acá hay una patota, una escena del crimen y un muerto. Es una imagen mala para la sociedad", consideró.

"Con esto pareciera que quisieran absolver a los Copitos. Es lo mismo. Son cinco tarados que en mi caso mataron a mi hijo y en el caso de Cristina le pusieron un revolver en la cabeza. Si medimos con la misma vara, los tienen que absolver mañana", advirtió.

Mientras se espera que el Tribunal de Menores 2 se expida sobre los fundamentos de la sentencia, dentro de más de un mes, Bragagnolo advirtió que desde la muerte de su hijo "pasaron 16 años porque los 15 abogados pusieron recursos uno por uno con la idea de hacer prescribir la causa".

 

Harvey Weinstein. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Corte de Nueva York revocó la condena de Harvey Weinstein por abuso sexual tras errores procesales

Cómo ocurrieron los hechos

El tribunal juzgó los hechos ocurridos el 9 de abril de 2006, cuando el joven participaba de una fiesta privada y bajó con unos amigos a comprar bebidas. En esas circunstancias fue atacado por un grupo de jóvenes con la falsa acusación del robo de un celular.

Bragagnolo, golpeado y asustado, volvió corriendo hasta el edificio de la fiesta; en la entrada fue interceptado por un policía Villegas -alertado por el supuesto robo del teléfono- y allí sufrió nuevas agresiones que causaron su colapso.

 

El tribunal absolvió a Andrés Espósito Salati, Gastón Fucks, Martín Exequiel Martínez, Alejandro Bartra y Alejandro Arvia, quienes tenían menos de 18 años en el momento de los hechos, los cuales habían sido acusados de "homicidio preterintencional".

Notas relacionadas