El único detenido por el femicidio de Susana Cáceres negó participación en el hecho

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien fue indagado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 17:33

Ramón Rosa Lescano, detenido por femicidio de Susana Cáceres. Foto: ClarínEl detenido. Foto: Clarín.

Avanza la causa por el femicidio de Susana Cáceres. El hombre detenido tras el hallazgo del cadáver el pasado viernes, tras permanecer diez días desaparecida, a la vera del río Reconquista, negó haber participado en el hecho. Aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cuerpo porque tuvo problemas mecánicos.

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien fue indagado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado".

Susana Cáceres. Foto: NA.Susana Cáceres. Foto: NA.

Susana Cáceres. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

Resultado de autopsia y avance de investigación 

El resultado de la autopsia que realizaron peritos de la policía bonaerense y que fue entregado a la fiscal Pontecorvo señala que Cáceres padeció un período de agonía, que fue abusada sexualmente, que presentaba múltiples lesiones punzo cortantes en la región toráxica de hasta 20 centímetros de largo, que sufrió traumatismos en el cráneo y que la data de muerte es de entre 7 y 10 días previos al hallazgo del cuerpo.

Por eso, los investigadores creen que el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres es una escena secundaria del crimen, es decir que la mataron en otro lugar y que él o los homicidas fueron a arrojar el cadáver donde finalmente lo hallaron el viernes pasadas las 13 en medio de pastizales ubicados a la vera del río Reconquista

El reconocimiento de la víctima, realizado por familiares, se logró en base a un tatuaje con el logo de "Chevrolet" y otro de "AC/DC" que llevaba la mujer en sus brazos, y por la vestimenta, que era la misma que tenía puesta el 8 de noviembre, cuando salió de su casa de Villa Trujui por última vez.