El video que hizo que Luciano Pertossi rompa el silencio en el juicio

Los peritos analizaron las imágenes de los testigos y confirmaron la presencia de los ocho incriminados, Alejo Milanesi y el sospechoso 11.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 15:36

Luciano Pertossi. Foto: NA.Luciano Pertossi, detrás de Ayrton Viollaz. Foto: NA.

En la novena audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, Luciano Pertossi, uno de los ocho incriminados, rompió el silencio por primera vez cuando los peritos analizaban los videos grabados por testigos.

"Deducí que decían que yo venía de ese lado, pero yo no estaba ahí", expresó Pertossi, mientras se reproducían las imágenes de la golpiza a Báez Sosa y lo señalaban como una de las personas vestidas con remera negra.

Frente a esta situación, los fiscales le preguntaron dónde se encontraba al momento de la agresión y Pertossi, visiblemente nervioso, contestó: "No te voy a responder".

El ataque a Fernando Báez Sosa. Créditos: Twitter.

"¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?", le volvieron a consultar los jueces al joven. "No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada", manifestó Pertossi.

Luego de ello, el incriminado volvió a sentarse en su lugar y no habló más al respecto. Por su parte, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Es la primera vez que uno de los ochos acusados declara tras el pacto de silencio que llevaba tres años.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

La importancia de los videos

Gracias a las imágenes de los testigos, los peritos Agostina Matticoli, Yanina Cuenca, Andrés Bruzzese y Ricardo Gabriel Pisoli, especializados en análisis facial forense, determinaron la presencia de: Máximo Thomsen (23), Ayrton Viollaz (23), Lucas Pertossi (23), Matías Benicelli (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Blas Cinalli (21) y Luciano Pertossi (21).

Además, identificaron a Alejo Milanesi (22), imputado al inicio de la investigación y sobreseído en abril de 2021 tras no encontrar pruebas en su contra. Por otro lado, también fue reconocido Tomás Colazzo (19), amigo de los acusados y 'sospechoso número 11' del crimen de Fernando Baéz Sosa.

Notas relacionadas