Escalofriante crimen en Mar del Plata: un hombre mató a otro de 50 puñaladas y arrastró el cuerpo cinco cuadras

Ambos habían protagonizado una pelea en una cancha de fútbol. El asesino fue detenido.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 17:14

Policía de Mar del Plata. Foto: NA. Policía de Mar del Plata. Foto: NA.

Un terrorífico suceso tuvo lugar luego de una en una cancha de fútbol de Mar del Plata. Allí, un hombre fue asesinado a cuchilladas por un compañero de trabajo, quien después arrastró el cadáver por la calle, durante unas cinco cuadras.

El crimen sucedió este lunes y el sospechoso, que fue detenido por la policía, tendría antecedentes delictivos por abuso sexual y por venta de drogas. De todas maneras, se presume que otras personas habrían participado también en el episodio. Según el informe preliminar de autopsia, se confirmó que el cuerpo del fallecido poseía unas 50 puñaladas que fueron realizadas con una hoja de puñal o similar.

La víctima fue identificada como Carlos Díaz Benítez, de 47 años, y hace apenas tres días había llegado a la ciudad para desarrollar tareas de albañilería junto a su asesino, Pablo Andrés Rivera, de 33.

Policía de Mar del Plata. Foto: lacapitalmdp. Policía de Mar del Plata. Foto: lacapitalmdp.

El hecho se descubrió sobre la madrugada del lunes, cuando los agentes del Comando Patrulla (CP) fueron alertados, a través de un llamado, de un individuo que arrastraba por la calle a un hombre que, presuntamente, estaba desmayado y que se advertían manchas de sangre.

Rivera fue interceptado por los pesquistas en el cruce de Fernando Bonet y Cayetano Rodríguez, en el Barrio El Faro, mientras se encontraba con la ya fallecida víctima y sus manos ensangrentadas. Al ver a los uniformados, el hombre pretendió escapar a pie, pero fue reducido a unos cien metros, y trasladado a la comisaría 5ª del distrito.

Por su parte, Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver y determinaron que presentaba heridas de arma blanca tanto en la espalda como en la región torácica. En tanto, certificaron que el criminal había agredido a Benítez en un altercado ocurrido en una canchita de fútbol, situada en calle Fernando Bonet al 1200, entre De la Maza y Abigail Borthaburu.

Comisaría distrital 5ª de Mar del Plata. Foto: Archivo. Comisaría distrital 5ª de Mar del Plata. Foto: Archivo.

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

Un tesoro oculto: dónde queda la playa con agua más cristalina de Mar del Plata

Las hipótesis

Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la jurisdicción se encargan de esclarecer el episodio. Basándose en los datos obtenidos en el expediente, se estima que el atacante mató a la víctima en el predio deportivo mientras se hallaba alcoholizado o drogado.

Vecinos de la zona confesaron que tanto el agresor como el hombre que murió desarrollaban labores de albañilería y que residían juntos en un domicilio, instalado en Comuna de Mafalda y De la Maza.

En tanto, autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. En la causa penal, caratulada de manera preventiva como "Homicidio en riña", intervino el doctor Alejandro Pellegrinelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de esa zona.

Notas relacionadas