Indignante robo: una cuidadora se hizo con las joyas de una anciana sedada en una cama

La mujer de 54 años se aprovechó de la jubilada de 89 y eligió un momento en la madrugada para robarle dos anillos de sus dedos.

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 12:08

Cuidadora robó joyas a una anciana_CapturaEl momento del robo. Foto: Captura. 

Una mujer de 54 años de la ciudad de La Plata fue detenida en las últimas horas cuando se descubrió que le robó dos anillos a una mujer de 89 a la que cuidaba. La forma de robar generó mucha indignación ya que la anciana estaba sedada y postrada en una cama.  

El hecho ocurrió en una casa del barrio El Mondongo. Allí, la falsa cuidadora se aprovechó de la jubilada y le sacó de los dedos una alianza de oro y un cintillo de oro blanco con perlas.  

El robo. Video: Twitter/mauroszeta

En seguida, creció la sospecha de que la ladrona era la mujer encargada de cuidar a la anciana, Claudia Gabriela González. Para comprobarlo, el hijo de la anciana revisó la grabación de la cámara de seguridad y descubrió la verdad.  

Así, vio como a las 3.20 de la madrugada, la ladrona se acercó a la cama de la víctima y le sacó los dos anillos de las manos. Luego, los colocó en su bolsillo y se fue.  

Con esa filmación, el hijo hizo la denuncia ante la Comisaría N°9 de la ciudad de La Plata. Entonces los efectivos procedieron con la identificación de la sospechosa y su dirección.  

Así, se llevó adelante el allanamiento. Si bien pudieron detener a la mujer, no pudieron recuperar los anillos. Al parecer, la ladrona los vendió en una joyería y obtuvo poco más de 40 mil pesos.  

Con ese dato, los efectivos intentaron hacerse con los anillos y se dirigieron al local, pero lamentablemente fueron fundidos por el dueño del local. Así, la detenida quedó a disposición de la Justicia.  

Notas relacionadas