La mujer que arrojó a sus dos hijos al río Paraná había dejado una carta despedida

El escrito fue hallado por su pareja, quien reveló que su esposa sufre de esquizofrenia aguda. Los niños todavía continúan desaparecidos.

Por Canal26

Sábado 7 de Enero de 2023 - 17:20

Filicidio en Misiones. Foto: Gentileza Misiones Online.Filicidio en Misiones. Foto: Gentileza Misiones Online.

La Policía confirmó que la mujer detenida por haber arrojado a sus dos hijos al río Paraná había dejado una carta despedida para sus familiares. Los pequeños de 3 y 7 años todavía continúan desaparecidos.

El escrito fue hallado en el domicilio de la señora, situado en la localidad de Eldorado, Misiones. Al parecer, Miriam Z. habría intentado quitarse la vida tirándose al agua, pero fue rescatada por miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y un grupo de pescadores.

Su pareja, Pablo V., de 38 años, declaró ante la Policía y reveló que su esposa sufre de esquizofrenia aguda. Además, durante una entrevista con Misionesoline, el hombre precisó que, momentos antes del terrible hecho, encontró la carta despedida en su vivienda.

Filicidio en Misiones; buzos. Foto: Gentileza Misiones Online.Los buzos se sumaron a la búsqueda para encontrar a los niños. Foto: Gentileza Misiones Online.

Los médicos que examinaron a Miriam después del rescate informaron que no presentaban heridas de gravedad. Por otro lado, solicitaron que se le realicen otras pruebas para determinar si ingirió algún tipo de droga o sustancia antes de suceso.

Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio.

Te puede interesar:

Tragedia en Misiones: un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Garupá

Los detalles del hecho

El caso que conmociona a Misiones sucedió en una zona conodida como los '200 Escalones de la costanera del kilómetro 1', ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Posadas. Poco después de su rescate, la mujer confesó haber tirado al río a sus hijos de 3 y 7 años.

Efectivos de la Unidad Regional (UR) y buzos de PNA arribaron a la zona para ampliar el rastrillaje y dar con el paradero de los niños. Por su parte, Miriam Z. se encuentra detenida en la Comisaría 1° de la UR III, por doble homicidio seguido de intento de suicidio.

Notas relacionadas