La Policía de la Ciudad busca jóvenes para que se sumen a trabajar: los requisitos y el sueldo

Hay ciertos requerimientos para ingresar como tener entre 17 y 28 años, tener el secundario completo y residir en CABA o a menos de 80 kilómetros.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 14:29

Policía de la Ciudad. Foto: policiadelaciudad.gov.arEstá abierta la inscripción para el segundo semestre del año. Foto: Policía de la Ciudad. 

La Policía de la Ciudad está llevando adelante una convocatoria a jóvenes para incorporar a sus filas. Sin embargo, ingresar es un proceso complejo y no es como cualquier trabajo.  

Para ingresar hay requisitos estrictos. Lo primero es un proceso de selección con exámenes físicos, psíquicos y médicos. Luego, el aspirante deberá realizar un curso intensivo de formación durante dos años que implicará vivir en la academia por un tiempo.  

Además, durante el proceso de instrucción prometen pagarle una beca cada mes a los aspirantes, que equivale a la mitad del sueldo de un policía en actividad.  

Los requisitos para ingresar a la Policía de la Ciudad son: tener entre 17 y 28 años; tener el secundario completo o estar cursando el último año; residir en Ciudad de Buenos Aires o a no más de 80 kilómetros; ser ciudadano argentino, ya sea nativo o por opción.  

Policía de la Ciudad. Foto: policiadelaciudad.gov.arPara ingresar hay que tener el secundario completo o estar en el último año. Foto: Policía de la Ciudad. 

Si bien una persona que puede cumplir con todos estos requisitos, hay otro que es fundamental y es que no pueden entrar quienes hayan sido condenados o estén procesados por actos de fuerza contra el orden institucional y la democracia, violaciones a los derechos humanos o delitos dolosos de cualquier tipo. 

Las fuentes oficiales indicaron que quienes estén realizando su formación reciben una beca equivalente al 50% del sueldo total de un Policía de la Ciudad. Eso representa, al día de hoy, unos $101 mil al mes.  

Sobre lo que pueden ganar cuando egresan, explicaron que en diciembre pasado un oficial recién recibido cobraba un salario de $191.686 netos, lo que incluye la prepaga OSDE.  

Para el primer semestre de 2023 las vacantes ya fueron cubiertas y el 13 de febrero unos 910 aspirantes comenzarán su formación para convertirse en oficiales.  

Policía de la Ciudad. Foto: policiadelaciudad.gov.arLa convocatoria para ingresar está abierta. Foto: Policía de la Ciudad. 

La convocatoria sigue abierta para quienes quieran ingresar en el segundo semestre de 2023. Debido a que el proceso de selección es largo, recomiendan realizarlo con anticipación.  

Notas relacionadas