Nuevos rastrillajes: encontraron ropa y huesos en la zona donde buscan a Guadalupe Lucero

Fueron ordenados por la Justicia federal. La menor fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2022 - 09:38

Guadalupe Lucero, niña desaparecida, NAGuadalupe desapareció el 14 de junio de 2021. Foto: NA.

El martes más de 100 efectivos de fuerzas de seguridad realizaron en San Luis nuevos rastrillajes a diez meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de cinco años vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

 

La búsqueda arrojó una importante novedad durante el operativo del martes: encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa. La investigación tuvo un giro esta semana después de que un testimonio de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa.

 

Del operativo de ayer participaron efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal y fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.

 

La tarea se llevó adelante en descampados y zonas cercanas al domicilio del cual desapareció la niña, con técnicas diferentes a las utilizadas por la policía provincial en los meses en los que la investigación estuvo a cargo de la Justicia puntana.

 

Guadalupe Lucero, niña desaparecida, NAPor datos sobre Guadalupe Lucero llamar al 134. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Notas relacionadas