"Quería despedirme de ella": la escalofriante respuesta del padrastro que abusó sexualmente de su nieta

El terrorífico hecho sucedió en la provincia de Santiago del Estero. Luego de la detención, la hija adolescente también develó que sufrió abusos.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 16:01

Comisaría Comunitaria N°21 de Bandera. Foto: Gentileza Crónica.La Comisaría Comunitaria N°21 de Bandera. Foto: Gentileza Crónica.

Conmoción en Santiago del Estero. En las últimas horas, una mujer descubrió infraganti a su padrastro abusando sexualmente de su nieta de tan solo un año y 11 meses adentro de su vehículo.

"Quería despedirme de ellas", fue la escalofriante respuesta que recibió por parte del padrastro cuando la mujer lo increpó a los gritos y le arrebató a la pequeña. Al momento de llegar a su casa y entender qué pasó, la nena se señaló la zona genital.

Luego de dicha información, la madre de la pequeña acudió inmediatamente a la comisaría para denunciar por abuso sexual a su padrastro. Poco tiempo después, la Policía lo detuvo y se lo llevó esposado. Sin embargo, no iba a ser todo.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Aberrantes detalles

La hija adolescente develó que también era abusada sexualmente desde hace varios años. Según Crónica, la joven examinada por un médico forense, manifestó que su padre le decía que "era una inútil" y que no lo confesó antes porque le daba "vergüenza".

Policía de Santiago del Estero. Foto: NAPolicía de Santiago del Estero. Foto: NA.

Entre las primeras medidas, la fiscal de Añatuya que investiga la causa ordenó la confección de dos informes socio-ambientales: en Colonia Dora, donde vivió la familia durante varios años y en Bandera, donde están actualmente radicados.

Por último, ordenó pericias psicológicas para el imputado y una prórroga de detención por 15 días más, avalada por Ana María González Ruiz, jueza de Control y Garantías de esa localidad, tras considerar los riesgos procesales y las evidencias que la fiscalía falta recabar.

Si sufrís de situaciones de abuso, llamar al 144 (en Argentina). Línea disponible y gratuita durante las 24 horas del día.

Notas relacionadas