Robo "de película" en La Plata: se llevan USD15 mil tras cortar la luz y entrar por un boquete

La maniobra delictiva pudo haber sido llevada a cabo el jueves pasado por la noche. La víctima es un agente de viajes que acababa de concretar un negocio.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 07:17

Policía de la Provincia de Buenos Aires, NARobo en La Plata. Foto: NA.

Fue un nuevo hecho de inseguridad el que tuvo lugar en La Plata, pero también tuvo ciertas características "cinematrográficas" y de alta espectacularidad.

Sucedió cuando un grupo de delincuentes protagonizaron un robo millonario en un comercio. Lo lograron luego de cortar la luz y hacer un boquete para ingresar al local, de donde se llevaron USD15 mil.

Fuentes policiales informaron que el hecho se sospecha pudo haber ocurrido entre el jueves y el viernes de la Semana Santa que pasó y lo descubrió el propietario del inmueble quien, en una recorrida, advirtió que había un hueco en la pared. Inmediatamente le avisó al comerciante que se lo alquila y horas después descubrieron que le habían robado US$15 mil de un negocio reciente que había efectuado.

La víctima es un agente de viajes cuyo comercio está ubicado en calle 419 entre 18 y 21A de la localidad platense de Villa Elisa. Según lo relatado por los voceros, el robo estuvo muy calculado porque hubo pasos muy preparados e incluso sabían que el dueño estaba a miles de kilómetros de allí. En ese sentido, según publicó diario El Día, primero cortaron por completo el abastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de vaciar las baterías de las cámaras y de los sensores de movimientos del sistema de seguridad instalado.

Todo indicaría que esta maniobra pudo haber sido llevada adelante el jueves por la noche ya que las baterías tienen una autonomía que no pasa las 48 horas. Posteriormente, iniciaron la apertura del orificio en uno de los laterales. En este punto también ratifican la hipótesis del plan, ya que se cree que operaron de noche, porque "nadie en la zona vio alguna situación extraña".

"Se ve que trabajaron con sumo sigilo y con la oscuridad como aliada", detallaron las fuentes policiales consultadas.

Una vez que tuvieron acceso al comercio comenzó la faena para abrir una caja de fuerte que según trascendió contaba con doble seguro: llave y clave.
Pero esto no fue impedimento para los delincuentes, quienes lograron vulnerarla.

El familiar de la víctima fue quien abrió el local para que entrara la Policía y allí se encontraron con la oficina toda revuelta, el sistema de seguridad vulnerado y con la caja fuerte vacía. Lo único que se llevaron los ladrones fueron los US$15 mil, cuya suma en moneda nacional asciende a casi $6 millones si se toma en cuenta la divisa blue.

Notas relacionadas