Tenía ahorrados más de 100 millones de pesos y vio cómo se los robaban a través su celular

La víctima tenía dólares, pesos, y reales en una caja fuerte en su habitación.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 17:30

Así entraban al departamento. Foto: Captura.Así entraban al departamento. Foto: Captura.

Un joven de 25 años vio cómo los ahorros de su vida se iban por la puerta de su casa sin poder hacer nada. El hecho sucedió en Misiones.

Todo pasó cuando se encontraba en una cancha de fútbol 5, allí Juan Andrés Monteiro recibió una alerta en su celular por lo que decidió revisar las cámaras de seguridad de su casa y se encontró con que un grupo de delincuentes le estaba robando. Se llevaron los 240.000 dólares, 8.000.000 de pesos y 3.000 reales de una caja fuerte que tenía en su habitación.

El hurto tuvo lugar la noche del viernes, en la vivienda ubicada en la calle Soria al 2600, en Posadas. Al llegar al lugar, Monteiro no pudo cruzarse con los malvivientes, quienes según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, tenían los rostros ocultos con barbijos, gorra y capucha.

Así se retiraban del departamento. Foto: Captura.Así se retiraban del departamento. Foto: Captura.

Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio.

Te puede interesar:

Tragedia en Misiones: un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Garupá

Hipótesis del caso

La hipótesis más fuerte según la Policía es que los ladrones sabían exactamente la ubicación de la caja ubicada en el dormitorio, ya que fueron a buscarla directamente, tardando solamente 20 segundos en realizar el robo. Además, se buscará dilucidar la forma en que ingresaron al edificio, que tiene 17 departamentos, ya que la puerta principal no fue forzada.

Luego de comprobar el delito, el joven se dirigió a la Dirección Cibercrimen, en donde el personal descargó los videos de la cámara de seguridad para tratar de identificar a los maleantes. Aunque hasta el momento no se ha podido dar con la identidad de los autores del ilícito, como tampoco recuperar el dinero, aunque se habrían obtenido las huellas dactilares de los delincuentes. En el lugar también trabajó personal de Policía Científica.

Notas relacionadas