Teto Medina detenido: asegura su inocencia y pide que revisen su celular

El exconductor dice que está tranquilo porque sabe que "jamás cometió un delito". Este viernes, declara ante la fiscalía.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 12:02

Detención del Teto Medina. Foto: Telam.La detención. Foto: Télam. 

Teto Medina continúa detenido por presunta reducción a la servidumbre en la comunidad de rehabilitación de las drogas de la que era coordinador. Sostiene su inocencia y pidió que revisen su teléfono.  

Uno de sus abogados mencionó que "está tranquilo porque sabe que es inocente". Contó que su horario en la comunidad era solo los martes de 11 a 17 y para dar charlas motivacionales a los jóvenes de internados.  

Sobre su celular Medina fue contundente: "Si tienen mi teléfono intervenido que lo revisen, para que comprueben que jamás cometí un delito". 

Este viernes, Teto Medina, junto a los demás detenidos van a declarar ante la fiscalíaLa causa que envuelve a todos es la de reducción a la servidumbre y abandono de persona.  

Por su parte, los miembros de la comunidad junto a sus familias sostienen que nunca vieron una situación de ese tipo y que siempre fueron tratados de la mejor manera.  

Las acusaciones contra Medina 

El centro terapéutico "La razón de vivir" fue allanado luego de que se hiciera una denuncia en la que se afirmaba que más de 200 personas eran sometidas a trabajos de servidumbre. En su mayoría se trata de menores de edad.  

Además, se conocieron otros centros donde Medina participaba en actividades. Por lo mismo, se realizaron 21 allanamientos a los cuales se sumó la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.  

Según datos posteriores, el exBendita realizaba tareas de markenting mediante las cuales ayudaba a acceder a organizaciones privadas. Según dicen, se llevaría una ganancia muy alta por sus actividades.  

Por último, se acusa al exconductor de captar adolescentes y adultos para trabajos en la organización. Sin embargo, no es unos de los cabecillas de la presunta banda, en la cual están involucrados policías. 

Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados